Echa un vistazo a este Bizcocho de yogur y canela que es perfecto para desayunos y meriendas.
Ingredientes
500 g de yogur FAGE Total 5%
500 g de nata (crema de leche) para montar mínimo 35% de materia grasa
3 ó 4 limones
80 g de azúcar (se puede añadir más)
Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo: videoreceta
Mousse de yogur y limón. Solo 4 ingredientes y rapidísimo: preparación de la receta
1.- Reserva un poco de piel de limón para la decoración final. Utiliza un pelador para sacar la parte amarilla de la piel. Corta los limones por la mitad y exprímelos. Cuela el jugo de limón y reserva.2.- Monta la nata (crema de leche). Vierte la nata (crema de leche) en un bol grande y añade el azúcar. Monta la nata (crema de leche) con las varillas. Empieza por una velocidad baja y ve subiendo poco a poco la velocidad. La nata (crema de leche) debe de estar bien fría y tener, por lo menos, un 35 por ciento de materia grasa.
3.- Vierte el yogur en un bol y bate con las varillas a la vez que incorporas poco a poco el zumo de limón.
4.- Mezcla las preparaciones. Añade el yogur con el zumo de limón a la nata (crema de leche) poco a poco e integrándolo. Si no lo vas a servir, guarda la mezcla en el frigorífico bien tapada.
5.- Prepara los vasitos. Puedes poner la mousse en los vasos ayudándote de una manga pastelera o con una cuchara. Limpia con una servilleta el borde para quitar el exceso y que quede más limpio. Pica la piel de limón que has reservado previamente y ponle unas chispitas por encima. Termina el postre con una hojita de menta por encima. Lista para comer.
Mi consejo para preparar Mousse de yogur y limón:
Encontrarás este yogur en Carrefour, Alcampo y El Corte Inglés. Si no encuentras el yogur FAGE Total 5% puedes sustituirlo por queso crema o yogur griego.Puedes reducir o aumentar la cantidad de azúcar a tu gusto e, incluso, puedes sustituir por el equivalente de tu edulcorante favorito si quieres un postre más ligero.
Sirve la mousse en vasitos transparentes justo antes de consumir y no te olvides de decorarla porque le da un punto de color precioso. Si la vas a servir en una ocasión especial, puedes servirla en unos vasitos decorados o labrados y le dará un punto más festivo.
Este es uno de esos postres que siempre apetecen porque son muy ligeros y muy ricos de sabor. También es una opción perfecta para merendar. Ya sabes que me encantan las recetas rápidas con poquitos ingredientes de esos que solemos tener siempre a mano.
Mi recomendación:
Si te gustan los postres con yogur, echa un vistazo a esta Tarta de yogur y limón. SuperesponjosaTarta de yogur y limón.
Esta tarta queda tan esponjosa como una nube y con un sabor suave y delicado que gustará a todos. Además, mira qué bonita queda.