Qué fresquita, rica y ligera queda esta Mousse de limón. Es el típico postre que entra solo después de cualquier comida por copiosa que sea. Me encanta presentarla en vasitos, de formato individual porque así te aseguras solo de comerte la ración. Yo la he decorado, pero también la puedes servir sin decorar. Va a gustar a todo el que la pruebe porque la textura es inconfundible y tiene un suave sabor a limón que la hace totalmente irresistible.
Ingredientes
2 o 3 limones
500 ml de nata (crema de leche) para montar (mínimo 35% de materia grasa)
80 g de azúcar
500 g de yogur
Mousse de limón: preparación de la receta
1. Prepara el zumo para la mousse de limón. Exprime los limones y cuela a través de un colador para que no tenga resto de pipa o pulpa. Reserva.2. Monta la nata (crema de leche) bien fría con el azúcar hasta que quede completamente montada.
3. Mezcla el zumo de limón poco a poco con el yogur hasta integrar todo por completo.
4. Incorpora el yogur a la nata montada (crema de leche) en varias veces y mezclando con movimientos envolventes (así quedará una mousse mucho más esponjosa).
5. Monta la mousse de limón. Monta vasitos rellenando con la mousse de limón.
Mis consejos para preparar Mousse de limón:
Puedes decorar con ralladura de limón por encima y unas hojitas de menta.Yo he servido la mousse en estos vasitos, pero puedes utilizar el recipiente que tengas en casa. Quedan muy bonitas en copas de cristal y muy vistosas.
La nata (crema de leche) para montar tiene que ser mínimo un 35 por ciento de materia grasa y estar bien fría.