Este postre es una sencilla mousse de nata (crema de leche) con limón que nos puede venir bien después de una comida copiosa como un postre fácil de hacer o utilizarlo como base para otras creaciones, por ejemplo una tarta mousse o hacer postres en vasito, solo tienes que poner una base de galletas, encima la mousse y terminar con un poco de sirope de limón.
En cualquier caso va a estar riquísimo, lo que sí recomiendo es prepararla con bastante antelación porque suele ocurrir con los postres de nata (crema de leche) que están mejor cuando esta se ha asentado, entonces si lo puedes hacer incluso el día anterior pues mejor que mejor.
Mousse de nata (crema de leche) con limón
Ingredientes
500 ml de nata (crema de leche) para montar
3 limones grandes
3 hojas de gelatina
una pizca de sal
edulcorante o azúcar al gusto
2 claras de huevo XL
Preparación de la mousse de nata (crema de leche) con limón:
Primero vamos a montar la nata (crema de leche) y la dejamos en la nevera. Por otro lado ponemos a hidratar las hojas de gelatina en agua fría siguiendo las instrucciones del fabricante.
Calentamos el zumo de limón y disolvemos en él las hojas de gelatina, mientras se templa la preparación montamos las claras a punto de nieve fuerte con una pizca de sal.
Terminamos de montar las claras con el azúcar o el edulcorante, le podemos poner mas o menos al gusto de cada uno, yo recomiendo unas seis o siete cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante en polvo.
Cuando lo tengamos vamos a ir mezclando, primero la nata (crema de leche) con el zumo de limón y luego añadimos las claras a punto de nieve con cuidado de que no se bajen.
Pasamos a las copas o cuencos donde lo vayamos a servir y metemos a la nevera, es mejor hacerlo con antelación para dejarlo reposar porque la nata (crema de leche) gana mucho así.