El fogón de la cocina Idea guardada 15 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Mousse de limón

La mousse es uno de esos postres que gusta tomar después de una comida o cena por ser  bastante ligero y suave. En esta ocasión te voy a enseñar a preparar uno de los más populares, el mousse de limón. Es muy sencillo de hacer y perfecto para poner la guinda en una comida con los amigos o la familia.

Ingredientes que necesitar para la mousse de limón

3 yemas de huevo

3 claras de huevo

2 cucharadas  de Maizena

150 gr. de azúcar

Ralladura de 1 limón

100 ml. de agua

El zumo de un limón

30 gr. de mantequilla

200 ml. de nata (crema de leche) para montar

2 cucharadas de azúcar
mousse de limón
Fuente: jennysteffens.blogspot.com

Aprende a preparar paso a paso la mousse de limón

Para hacer esta mousse de limón, empieza por separar las claras de las yemas. Añade las yemas a un cazo, además de la maizena, el azúcar, el agua y la mitad del zumo de limón. Calienta y con la ayuda de unas varillas remueve todo bien. Agrega el resto del zumo de limón junto con la ralladura del limón.

Sigue removiendo hasta que veas que la mezcla va espesando. Aparta del fuego y añade la mantequilla. Remueve hasta que la misma se haya disuelto completamente. Coge las claras que tenías reservadas y móntalas a punto de nieve. Añade estas claras a la crema y mezcla de forma suave. Vierte la crema de limón en pequeños recipientes y mete en la nevera toda la noche para que termine de cuajar.

Para presentar el mousse de limón, monta la nata (crema de leche) junto con las cucharadas de azúcar y pon un poco por encima de la mousse. Un postre que no tiene ninguna complicación y que hará las delicias de los más golosos/as. Espero que te haya gustado este postre tan cremoso y suave y te animes a prepararlo.

The post Mousse de limón appeared first on El fogón de la cocina.

Fuente: este post proviene de El fogón de la cocina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos