Si los pruebas querrás repetir, pero recuerda ... son para comer de uno en uno :)
Ingredientes
Para la mousse de yogur
500 g de yogur
250 de queso mascarpone
200 ml de nata (crema de leche) líquida
30 g de azúcar glass
Para el coulis de arándanos
250 g de arándanos
30 g de azúcar
Granola para la cobertura (para ver la receta hacer clic aquí)
Preparación
El coulis de arándanos
Colocar un cazo al fuego con los arándanos y el azúcar. Calentar y, cuando empiecen a estar blandos, remover e ir chafándolos con unas varillas. Cocer durante 5 minutos aproximadamente, hasta que tengan una textura semi líquida con pequeños trocitos de fruta.
Retirar del fuego, verter en un tarro y dejar enfriar. Cubrir con un film plástico para que no se seque la superficie y reservar.
La mousse de yogur y mascarpone
Poner en un bol el yogur y el queso mascarpone y mezclar bien ambos ingredientes.
En otro bol verter la nata (crema de leche) líquida bien fría, espolvorear por encima el azúcar glass y, con un accesorio de varillas, montarla.
En dos o tres veces, y con movimientos envolventes de la espátula, incorporar la nata montada (crema de leche) a la mezcla de yogur y queso, hasta obtener una textura de cremosa mousse.
Colocar la mousse en una manga pastelera, es la forma más rápida y cómoda para repartirla en los vasitos que vamos a montar.
Poner una capa de mousse de yogur y mascarpone y cubrir con otra de coulis de arándanos. A partir de aquí podemos dejarla tal cual o darle otros acabados. Por ejemplo otra capa de mousse ...
... o una cobertura de granola casera con arándanos frescos.
De la despensa del blog te dejamos otras propuestas para tus postres en vasitos (podéis ver las recetas haciendo clic en el nombre)
Vasitos de mousse de castañas
Tiramisú