Receta de mousse de chocolate
Mousse de chocolate, todo un clásico. ¿Que sería una comida o cena de Navidad sin postre?. Pues yo os traigo este postre muy sencillo que está riquísimo.
Ya se que estas fiestas están llenas de dulces, mantecados, turrones, chocolate... Pero siempre nos gusta presentar un postre.
Si os gustan los postres, seguro que dejaréis un hueco para el postre, no se puede renunciar a el después de una estupenda comida.
Los postres individuales entran por los ojos, en vasitos pequeños, cuencos o algún vaso bonito es perfecto para presentar cremas, mousse...
Aquí os dejo esta mousse de chocolate suave y ligera, combinada con la base de galleta queda muy bueno.
Ingredientes:
250 gr. de chocolate de postres
200 gr. de nata (crema de leche) para montar o crema de leche
3 huevos
100 gr. de galletas
40 gr. de mantequilla
125 gr. de azúcar glas
Para adornar: galletas, almendras. barquillos...
Preparación:
Para preparar la mousse de chocolate empezaremos poniendo un bol al baño maría, añadiremos el chocolate con 2-3 cucharadas de nata (crema de leche). Iremos removiendo hasta que quede todo desecho.
Por otro lado cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas. Montamos las claras a punto de nieve y montamos la nata (crema de leche).
En un bol ponemos el azúcar glas y las yemas de huevo, lo mezclamos. Añadimos las claras montadas a punto de nieve.
Cogemos el bol con el chocolate fundido y le añadimos la nata montada (crema de leche) y la mezcla anterior de los huevos.
Pondremos toda la mezcla en una manga, o con una cuchara iremos rellenando los vasitos. Picamos las galletas con una picadora o con un rodillo. Mezclamos las galletas con la mantequilla fundida.
Cogemos unos vasitos, en el fondo ponemos una base de galleta. Se pueden dejar unos 5-10 minutos en la nevera para que se quede fría la mantequilla con la galleta.
Rellenamos los vasitos con la mousse de chocolate.
Encima ponemos unas almendras, galletas molidas...
Y lista nuestra mousse, la dejamos en la nevera hasta la hora de servir. Es mejor dejarla un par de horas como mínimo.
Montse