Receta
Mousse de Yogur y Kiwi
Autor
Caco Galmés
Raciones
Tiempo
Ingredientes
3 Yogures naturales
3 cucharadas de Azúcar
2 Claras
100gr de Nata (crema de leche) para montar
4 hojas de Gelatina hidratadas en agua fría
Zumo de 1 naranja
Unas gotas de zumo de limón (para estabilizar las claras cuando estén montadas)
Para la salsa de kiwi
2 Kiwis pelados y cortados
2 cucharadas de Azúcar
1 poco de zumo de naranja
Hola! Queremos compartir con vosotros esta receta de mousse de yogur y kiwi. Como tantas otras, nos la ha pasado Montse Martínez para que podamos publicarla. Ella es una habítual en las sesiones de cocina que organiza Moulinex, y tiene la generosidad de apuntarlo todo y después compartirlo; para que así, quien quiera, pueda también hacer estas recetas en su casa.
Ese día la clase fue un filón para los más golosos, puesto que la temática era “especial repostería”, y pudieron aprender y degustar las recetas que se marcaron Caco y Raquel, una repostera que esta vez, le acompaño en la clase.
Seguid leyendo y podréis ver cómo preparar esta mousse de yogur y kiwi.
Elaboración:
1. En un bol ponemos los yogures y el azúcar, mezclamos muy bien y lo reservamos.
2. Equipamos el robot con el batidor. Para montar las claras, el bol ha de estar limpio, seco y sin nada de grasa. Ponemos las claras y programamos velocidad 7-8 (sin tapón) hasta que estén montadas y duras (1 minuto y medio aprox.) Cuando estén medio montadas, añadimos unas gotas de limón para estabilizarlas. Sacamos del bol y reservamos.
3. A continuación, montaremos la nata (crema de leche) a velocidad 7-8 durante 1 minuto y medio y lo mezclaremos con movimientos suaves y envolventes en el bol donde tenemos el yogur.
4. Después se añaden las claras a la mezcla anterior con los mismos movimientos.
5. Calentamos un poco al microondas un vaso con el zumo de la naranja para poder disolver las hojas de gelatinas que ya estarán hidratadas (en agua fría). Bien escurridas. Dejar templar.
6. Añadimos el zumo a la mezcla del bol muy despacio, envolviendo muy suavemente.
7. Vertemos en vasitos y dejamos enfriar en la nevera.
Para hacer la salsa de kiwi
1. Equipamos el robot con la cuchilla ultrablade. Partimos el kiwi en cuartos, lo añadimos al bol junto al azúcar y al zumo de naranja. Programamos velocidad 10-11, 30 segundos. Raquel nos aconseja que no trituremos mucho, porque si se trituran las pepitas nos daría sabor a pescado…
2. Echamos la salsa de kiwi por encima de los vasitos y dejar enfriar ya del todo en nevera.
.