Cooking time [light]: Tartaleta de yogur

tartaleta yogur griego fit


 No les voy a mentir: Hay recetas que me dan pánico hacerlas, bien sea porque la explicación es demasiado complicada o porque mi imaginación las clasifica como “demasiado profesional-gourmet”.

 Eso me ocurría con las tartaletas, no tanto por el relleno, sino por la masa de la base, que a mi juicio está más cerca del arte que de una receta tradicional. Pero, todo hay que intentarlo al menos una vez, y para mi sorpresa el resultado fue fantástico. No es tan complicado, como parece.

 Ingredientes (Para un envase redondo de 22 cm de diámetro)

2½ tazas de yogur griego

2 tazas de salvado de trigo. Puedes usar también 100 gramos de cereales Corn Flakes, salvado de avena o harina de avena

½ taza de avellanas o 60 gramos de frutos secos de tu elección: nueces, almendras.

? de taza de claras de huevo.

10 gramos de hojas de gelatina neutra (No se compliquen, ven el total de gramos que trae el paquete y cuántas láminas, regla de tres y listo)

Stevia (Edulcorante)

Mermelada de frutas 

 Preparación

 Primero trituramos el salvado de trigo o los cereales con las avellanas o frutos secos que hayas elegido y 1 ó 2 cucharadas de Stevia. Esto lo puedes hacer en una licuadora o procesador.

 Coloca la mezcla en un bol, añade las claras y amasa hasta formar una masa grumosa pero que se compacte al presionar. Si usas cereales o harina de avena, y necesitas agregar más claras, adelante; lo importante es que la masa se compacte fácilmente, como si fuera arena mojada.

 
base tartaleta yogur griego fitness


 En un recipiente de silicona expande la mezcla de forma homogénea para armar la base y las paredes de la tartaleta, y la metemos en el horno a 180º C durante 15-20 minutos, hasta que la base quede como una galleta.

 Mientras tanto coloca las láminas de la gelatina en un recipiente con agua fría durante 5 minutos o lo que indique las instrucciones del fabricante.  Las láminas se ablandarán y crecerán.

 Hierve un poco de agua, añade las hojas de la gelatina y revuelve hasta que se disuelva. Si es la primera vez que usas láminas de gelatina, como era mi caso, es importante que te tomes literalmente la “medida” de poca agua (uno o dos dedos). Esta mezcla nos servirá para darle consistencia al yogur, así que si usamos mucha agua será muy complicado que cuaje.

 En un recipiente aparte mezcla el yogurt con stevia al gusto, y agrega el agua con las hojas de gelatina. Cuando la base esté horneada y crujiente agrega la mezcla del yogur y lleva a la nevara, al menos por dos horas.

 
tartaleta de yogur griego fitness


 Una vez que la tartaleta esté fría y consistente, cúbrela con la mermelada de tu preferencia; se te hará más fácil si el frasco de mermelada está a temperatura ambiente. También puedes cubrirle con sirope de fresas, o con lo que quieras.

 
tartaleta fitness de yogur griego


  

 
base tartaleta yogur griego fitness

¡Y a disfrutar!  Más recetas aquí

  

 

Quizás quieres leer estas:

 
Cooking time [light]: chips de manzana
Cooking time [light]: chips de manzana
Cooking time [light]: ¿Pastel o hamburguesas de atún?
Cooking time [light]: ¿Pastel o hamburguesas de atún?
Cooking time [light]: Pastel de atún
Cooking time [light]: Pastel de atún
Cooking time: Torta de chocolate y coco para la tristeza
Cooking time: Torta de chocolate y coco para la tristeza 

  

 The post Cooking time [light]: Tartaleta de yogur appeared first on Simpletybs.

Fuente: este post proviene de Simpletybs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Ay estas masas de hojaldre! ¡Son demonio y ángel a la vez! No son muy buenas para la salud (Sobre todo si son de hojaldre por el exceso de matequilla) pero te pueden ayudar a sacar un plato de la chi ...

En esta casa salir a caminar a través del campo es uno de nuestros paseos favoritos, y desde que llegó Willy a nuestras vidas ha tomado una nueva dimensión. Salir de excursión, dejó de ser un plan de ...

La quinoa es un grano, aunque técnicamente es la semilla de una hierba. Su forma de cocción es muy parecida a la del arroz, y es muy versátil: bien la puedes usar como “un falso carbo” par ...

Recomendamos