Que no cunda el pánico! No todos los postres tienen que ser hipermegacalóricos y poco saludables. También hay opciones para saciar el ansia de dulce sin echarnos más kilos sobre los hombros.
Aprovechando que el otro día al ir a hacer la compra, la amable señorita del Mercadona me ofreció una caja de 1 kilo de fresones súper rebajada de precio, me puse manos a la obra y de ahí surgió esta gelatina light de yogur y fresas.
Ingredientes
2 sobres de gelatina de fresa light
1 litro de agua
500 gr de fresas o fresones
2 sobres de gelatina neutra (20 gr.)
4 yogures desnatados
2 cdas de sirope de agave
Preparación
Engrasamos un molde de silicona para gelatinas y lo metemos al congelador mientras preparamos nuestra gelatina. De esta manera nos resultará más sencillo a la hora de desmoldar.
Ponemos a hervir 500ml de agua y añadimos los dos sobres de gelatina de fresa. Removemos bien hasta que se haya disuelto y añadimos el resto del agua sin dejar de remover.
Dejamos que la mezcla temple un poco y la vertemos con cuidado en nuestro molde.
Lavamos y troceamos en mitades nuestras fresas o fresones y con la gelatina ya fría pero sin llegar a cuajar, los añadimos al molde.
Refrigeramos hasta que cuaje.
Por otro lado, batimos los yogures y añadimos el sirope de agave. También podemos endulzar con stevia, aunque en casa estamos encantados con el toque que le da el agave.
Hervimos media taza de agua y disolvemos en ella los dos sobres de gelatina neutra que añadiremos el yogur ya batido.
Vertemos la gelatina de yogur sobre la que teníamos cuajando en la nevera y refrigeramos durante un par de horas.
Ya tenemos una saludable y refrescante gelatina! Sencilla y deliciosa!
Contadme que os parece el resultado!