Quieres un postre sin azúcar y delicioso para este San Valentín, pues prueba estos vasitos de yogur y fresas, es como una cheesecake, están hechos a base de yogur, queso y fresas. Pero es una versión mucho más cremosa y sin azúcar, ya que lo hemos sustituido por unas gotas de stevia y no lleva ningún espesante.
Para la base hemos utilizado unas galletas tipo María sin azúcar, aunque podéis elegir las que más os gusten, como galletas de avena o digestive.
Y nosotros hemos puesto fresas, aunque también se puede elaborar con mermelada de vuestro sabor preferido.
Ingredientes (para dos vasitos):
6 galletas sin azúcar20 gr Mantequilla
100 gr Queso de untar
100 gr Yogur bifidus natural
1/2 Cdta Esencia Vainilla
10 gotas Stevia líquida
1/2 Naranja
4 Fresones
2 cdtas Sirope Agave
Elaboración:
Lavamos las fresas, quitamos el rabito y las cortamos a trozos pequeñitos, las ponemos en un bol junto con el zumo de media naranja y el sirope de agave, mezclamos y reservamos.Ponemos las galletas en una bolsa de plástico, cerramos y pasamos un rodillo por encima hasta que quede como harina, si queda algún trocito no pasa nada.
Derretimos la mantequilla en el microondas unos 30 segundos y mezclamos con la harina de galleta. Reservamos.
Ponemos el queso de untar con el yogur en un recipiente hondo junto con las gotitas de stevia y la esencia de vainilla, mezclamos con la ayuda de unas varillas hasta que no queden grumos.
Ahora montamos los vasitos, podemos hacer una sola capa gruesa de galleta, crema de yogur y fresas, o hacer capas más finas pero que se repitan.
Para adornar hemos puesto una gominola de fresas caseras, aunque le podéis poner una fresas entera o partida por la mitad o una hojita de menta.
Y ya tenemos nuestros vasitos de yogur y fresas, buenísimos!