Cuando ví en el blog Aroma a canela y limón, unos apetecibles vasitos de fresas, no tuve duda ninguna en hacerlos. Las fresas me encantan y era la primera vez que hago un postre con ellas, siempre me las he comido con leche condensada, nata (crema de leche), en mermeladas, en batidos o sin nada, tal y como son ellas, que de esta manera es como más me gustan y a partir de ahora esta receta la haré más a menudo!
He cambiado algunas cosas, pero la receta la cogí de este magnífico blog que tanto suelo entrar Aroma a canela y limón.
Ingredientes:
(para 4 vasitos)
400 gr. de fresas.
1 yogur natural.
100 gr. de azúcar.
4 hojas de gelatina neutra.
Para hacer la base de galletas:
Medio paquete de galletas María.
Una cucharadita de postre de mantequilla.
Elaboración:
En un cazo cocemos las fresas con el azúcar, a fuego lento. Hidratamos las hojas de gelatinas en agua fría y reservamos.
Para hacer la base de galletas, machamos las galletas María, derretimos la mantequilla, mezclamos bien, colocamos la base de galletas en el fondo de los vasitos e introducimos en el frigorífico.
Apartamos del fuego las fresas y las trituramos con la ayuda de una batidora. Añadimos la gelatina escurrida y mezclamos para que esté bien integrada. Incorporamos el yogur y mezclamos bien.
Sacamos los vasitos del frigorífico, vertemos en los vasitos y lo introducimos en el frigorífico unas 4 horas, que son suficientes para que estén cuajados y listos para disfrutarlos!!