Esta semana me ha pillado el toro con la receta pero al fin traigo algo. Gelatina de naranja con yogur. Otra receta con naranja que hay que aprovechar la temporada. A veces nos apetece un postre sano y con sabor pero no una simple fruta monda y lironda y estos vasitos son una buena propuesta.
Esta gelatina de naranja con yogur es un postre sano, natural, ligero, con vitaminas y un tanto festivo. No se puede pedir más. Para comer a cualquier hora y alegrarnos el momento porque anda que no tenemos motivos de desasosiego. No acostumbro a hablar de temas controvertidos en el blog por no meterme en camisa de once varas, ya que no todo el mundo pensamos igual. Hasta ahí todo lícito. Lo que no es lógico ni lícito es lo que nos están haciendo los de arriba, me da igual el color. Ya está bien. No puedo soportar ver noticas de retirada de ayudas a niños con cáncer el mismo día que se celebra la lucha contra esta enfermedad que afecta a uno de los sectores más vulnerables de nuestra sociedad: los niños. Dinero hay para todos si no se dedicaran a robarlo. He dicho.
En fin? os dejo con la receta tan megafácil de gelatina de naranja con yogur.
INGREDIENTES (5 vasitos)
6 naranjas
4 hojas de gelatina neutra
2 yogures naturales desnatados
2 cucharaditas de edulcorante Dayelet /azúcar (opcional)
ELABORACIÓN
Ponemos dos hojas de gelatina a remojo y exprimimos 3 naranjas.
En un cazo calentamos unas cucharadas del zumo, añadimos la hojas de gelatina escurridas y removemos. Incorporamos el resto de zumo y lo vertemos en los vasitos, dejamos refrigerar 1 hora hasta que cuaje.
Ponemos unas cucharaditas de yogur encima de la gelatina - podemos endulzar el yogurt con sucralosa Dayelet o azúcar-.
A continuación con la gelatina y las naranjas restantes repetimos el proceso de exprimirlas y demás y vertemos con cuidado por encima del yogur. Refrigeramos de nuevo hasta que cuaje.
Cubrimos la gelatina con una capa de yogur y refrigeramos.*Podemos añadir al zumo una cucharadita de azúcar o edulcorante pero las naranjas de ahora están muy requetedulces y no hace falta.
Angi