¿Sabes cuando compras un ingrediente porque quieres hacer algo con eso, pero no sabes qué hacer? Bueno, eso me ocurrió con una bolsita de arándanos deshidratados que tengo en casa desde hace dos semanas. Hay tantas opciones, pero quería probar hacer algo distinto a lo típico: panquecas, ponqués… Y se me ocurrió intentar con galletas de avena.
Ingredientes:
1/2 taza de harina de avena (O de copos de avena que convertiremos en harina. No es necesario tener una licuadora galáctica para hacerlo)1/2 taza de copos de avena para dar textura1 ó 2 cucharadas de salvado de trigo: dependiendo de tu gusto1 cucharada de canela1 cucharada de coco rallado1 cambur o plátano canario5 claras de huevo1/2 limónAzúcar o edulcorante al gustoArándanos deshidratados o pasas.Preparación
Primero, precalentamos el horno a 200ºC.
Vamos a empezar con la base: la harina de avena. Si ya la tienes, puedes saltar este párrafo. Ahora, si no la tienes no te preocupes, vamos a convertir 1/2 taza de copos de avena en harina.Tan sencillo como procesarlo en una licuadora. En casa, nosotros tenemos una licuadora de mano, marca Tarbus y pude procesarla sin ningún inconveniente; el único problema logístico fue tener cuidado con los ojos, porque si le daba mucha velocidad la avena salía volando.
En un bol batimos las 5 claras junto con el zumo del limón. Realmente batir las claras por separado no es necesario, es maña mía. Agregamos el cambur o plátano canario que mientras más maduro esté mejor y volvemos a batir.
Aparte mezclamos: la harina de avena, el salvado de trigo, la canela y el coco. Y se lo agregamos al bol que teníamos con las claras, vamos a mezclar con una cuchara. Luego agregamos la 1/2 taza de copos de avena, esto lo dejo para el final porque me sirve para darle consistencia y esa textura típica de las galletas de avena.
Prueba la mezcla y agrega el azúcar o edulcorante que le haga falta, según tu gusto. Esto lo recomiendo porque el cambur y el coco le dan un toque bastante dulce.
Por último agrega los arándanos o pasas. Si prefieres que la repartición de arándanos por galleta no quede a la suerte, puedes agregarlos uno a uno en cada galleta cuando las hagas. Yo usé 20, dos por galleta.
Ahora, sólo queda colocar papel vegetal en una bandeja, y con una cuchara y mucho arte hacer las galletas. Una cucharada, 1 galleta. Si son primeriz@s en esto, no se preocupen las primeras siempre salen con formas particulares, luego le agarras el truco (Yo sigo intentándolo)
Al horno, por 20 o 30 minutos. Dependerá del horno, lo importante es que se vean doraditas y queden crujientes.
Quizás quieres leer estas:
Cooking time: Torta de chocolate y coco para la tristeza Cooking time [light]: “Profiterol” con cubierta de yogurt y cacao Cooking time: Parfait de yogurt y melocotón. Cooking time: Panquecas de yogurt y arándanos
The post Cooking time [light]: Galletas de avena con arándanos, coco y cambur appeared first on Simpletybs.