Esta receta cumple todos esos requisitos, como ves mas fácil y sencilla no puede ser. Incluso si las quieres hacer mas light , puedes sustituir la mantequilla por un aceite de oliva o vegetal y prepararlas con ellos, dejar que colaboren , pues a los peques estas cosas les encantan y les inculcamos la importancia del amor por una buena mesa desde su elaboración....
Fueron fruto de una improvisación una tarde con el fin de aprovechar la avena y desde ese dia , las he tenido que repetir varias veces, buena señal, verdad ?....
Es importante que el plátano esté bien maduro para que aporte todo su sabor porque además, así, son mas ricos en vitamina C , aparte del potasio, hierro, cobre, calcio, magnesio y vitamina B .
La avena es un alimento cuyo aporte debería ser diariotambién porque es rico en fibra , tiene hierro, fósforo, magnesio, vitamina B y muy importante, gran reguladora del colesterol ?.vamos que todo son ventajas :))
Venga , nos ponemos el delantal y a ello ?...
Ingredientes :
125 g de mantequilla a temperatura ambiente
Un puñado de nueces y arándanos
Medio plátano maduro
75 g de harina con levadura
115 g de copos de avena
75 g de panela
Elaboración :
Batir azúcar con mantequilla en un bol.
Añadir la harina y la avena. Mezclar.
Triturar el plátano con un tenedor y añadirlo a la mezcla junto con el puñado de nueces y arándanos.
Pillar porciones, aplastarlas un poco y depositarlas , dejando espacio entre ellas, en una bandeja forrada con papel de hornear o para que resulte mas fácil, también se puede hacer cogiendo cucharadas de la masa.
Horneamos a 200º (horno previamente caliente) durante 10-12 minutos según horno.
Cuando veamos que se doran por los bordes , retirar. Dejar reposar en la bandeja cinco minutos y después pasarlas a una rejilla con mucho cuidado con una espátula, hasta que se enfríen.
Conservar en una lata o bote con buen cierre.