Los que me conocéis sabéis que no soy una loca del dulce, no ocurre lo mismo con las chuches de las que me considero una adicta (si, vale…tengo un problema…las evito pero incluso he llegado a soñar con ellas… son la mejor compañía de una tarta o de un plato de jamón con queso, siempre es buen momento para disfrutarlas, y sino preguntarle a mi querido dentista, pero corramos un tupido velo que sé que en ocasiones me lee… si… he confesado, pero ante ti cuando preguntes seguiré negándolo como buena adicta, ¡porque yo las dejo cuando quiero!.)
He unido en ellas 2 de mis pasiones, el chocolate blanco, es el único que me gusta y en muy pequeñas dosis (¡lo siento por los chocolateros que pensarán que esto es un sacrilegio!) y los arándanos una combinación que siempre está buena, es deliciosa, y si nunca la habéis probado en ensalada os animo a que lo hagáis se os caerá la baba.
Y bueno sin más dilación, aquí las tenéis, si son ellas, las inigualables e inimitables….
Galletas de Avena con Chocolate Blanco y Arándanos
18 raciones
Ingredientes
200gr de Copos de avena
2 plátanos (no excesivamente maduros, pero no verdes)
Zumo de 1/2 Limón
70gr de Leche desnatada
Edulcorante al gusto (opcional, yo no le puse)
25gr de Chocolate Blanco
25gr de Arándanos deshidratados
Paso a Paso Tradicional:
1. Con un tenedor chafamos los plátanos hasta obtener una pasta. Y también exprimimos medio limón y cuando lo tengamos, regamos el plátano con él.
2. A esta mezcla de añadimos la avena, el chocolate a trocitos, los arándanos y la leche poco a poco y removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
3. La tapamos bien y llevamos a la nevera, mínimo 2 horas. Yo la dejé 24 horas.
4. Al día siguiente, formamos las galletas como mas nos gusten, yo me ayude con guantes. Si os gustan mas blanditas hacerlas gorditas como yo, y si preferís algo más duras pues mucho más finas.
5. En el horno precalentado a 180º las metemos y serán unos 15 minutos, cuando veáis que han cogido color y el chocolate empieza a derretirse.
6. Las sacáis a una rejilla y dejáis enfríar para que no se rompan. Una vez frías estarán listas para disfrutar.
* Aguantan hasta 7 días en la nevera, y 4 en la despensa bien cerradas en una bolsa zip o caja metálica.
Dejarme que os diga una cosa, a pesar de que son una opción más o menos saludables, no debemos abusar de ningún tipo de dulce, yo no como dulce todos los días y aunque se considere sano porque sus ingredientes lo son o están considerados como tales, no es bueno acostumbrarse a comer tarta o galletas todos los días porque sean de avena con frutas. Hay que tener siempre algo de conocimiento y una alimentación variada, no lo olvidéis.
Sé que de estas galletas voy a ver muchas fotos, porque os conozco como si os hubiera parido, y el dulce os gusta de lo que más y os da muy poca pereza, así que para no perderme ninguna de vuestras maravillas, en ninguna de nuestras redes sociales: FACEBOOK, TWITTER, PINTEREST e INSTAGRAM os pido que recordéis usar el Hastag #recetacyc
Un besazo enorme y lleno de pepitas de chocolate blanco y arándanos.
Tesa
Toda la receta son 26Propoints® y en DNC 3 galletas son 1Propoints®