Bueno, vamos al lío... estas galletas son riquísimas, que voy a decir, claro jajajajaja, pero son muy sencillas de hacer y sabiendo las proporciones a usar, podéis intercambiar ingredientes, como por ejemplo, el chocolate blanco por negro o con leche, en vez de palomitas, arándanos rojos secos, trocitos de toffee... imaginación al poder!!!!!
Ingredientes:
150 gramos de avena
150 gramos de harina integral
150 gramos de azúcar moreno
150 gramos de mantequilla
1 huevo grande
Una pizca de sal
100 gramos de chips de chocolate blanco
Palomitas de maíz
50 gramos de chocolate blanco de cobertura con un chorrito de aceite de oliva
Sal en escamas
Una cucharadita de vainilla en pasta
Colocamos en un bol la avena, la harina y el azúcar y agregamos la mantequilla en daditos. Amasamos con las manos hasta que la mezcla parezcan migas. Agregad el huevo, la sal y los chips de chocolate. Dejad reposar la masa filmada en la nevera por lo menos una hora.
Transcurrido ese tiempo, ponemos el horno a calentar a 180º C. y formamos bolitas con la masa y horneamos unos 20 minutos o hasta que estén doraditas por los bordes. También podéis estirar la masa con un rodillo y cortar con un cortapastas así os quedarán como más perfectas y menos rústicas.
Para el baño de chocolate blanco, ponemos el chocolate en un bol con el chorrito de aceite y calentamos en el microondas de 20 en 20 segundos a temperatura media, revolviendo hasta que se derrita. Podéis sumergir las galletas en el chocolate o rociar el chocolate por encima de las galletas. Mientras que todavía no se ha enfriado, trituramos las palomitas con la mano y las ponemos por encima del chocolate. Por último, echamos un poco de sal en escamas para darle un toque salado.
Espero que os gusten!!
Besos!!!