El Saber Culinario Idea guardada 3 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco | ¿Por qué revientan las palomitas al cocinarse?

Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco


¿Te aburren las palomitas de maíz de toda la vida? Pues presta atención porque las vamos a convertir en unas palomitas dulces con galletas oreo y chocolate blanco, una combinación tremendamente deliciosa. Por cierto, ¿sabías por qué las palomitas revientan y hacen pop? ¡Sigue leyendo!
Las típicas palomitas caseras están muy ricas, y ya esas que están acarameladas ni te cuento, pero desde que vi las palomitas de oreo y chocolate blanco en Pinterest, no me las quitaba de la cabeza, así que me puse a ello.
No son unas palomitas para ver una película, de ninguna manera voy a permitir que te atiborres de esta guarrada suprema, tan solo come lo justo y necesario. Ya sabes que estas cosas son de consumo ocasional...que luego me vienen las críticas de que incito a la comida "mala", como pasó con la tarta de donuts.
He usado las palomitas especial microondas, pero las puedes hacer a la antigua usanza, con la receta clásica de palomitas en una cacerola con un poquito de aceite.
¿Y qué ocurre cuando se están abriendo las palomitas? Pop, pop, pop... No te pierdas la parte final del post...
¡Primero comenzamos con la receta!
Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco

Cuando haces pop, ya no hay stop

Ingredientes:
1 bolsa de palomitas de 100 g para hacer en el microondas
100 g de chocolate blanco
10 galletas tipo Oreo
Preparación de las Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco:
1. Hacemos las palomitas al microondas siguiendo las instrucciones del fabricante. Cuando estén hechas, las pasamos a un bol.
2. Trituramos las galletas tipo Oreo en un procesador de alimentos, picadora o similar (también las puedes meter en una bolsa y hacerla añicos con un rodillo).
3. Derretimos completamente el chocolate blanco en el microondas a media potencia y removiendo cada 30 s para que no se queme.
4. Añadimos a las palomitas la mitad del polvo de oreo y la mitad del chocolate blanco. Removemos bien con ayuda de nuestras manos y una cuchara. Repetimos el paso anterior con las siguientes mitades de oreo y chocolate.
5. Extendemos muy bien todas las palomitas en una bandeja forrada con papel de horno o aluminio, procurando deshacer los "conglomerados" de palomitas que se forman. Dejamos reposar unos 15 min o hasta que el chocolate quede totalmente compacto y las palomitas no se peguen. ¡Y listo, a disfrutar!
Consejo 1: si te sobran -que lo dudo- guárdalas en la nevera metidas en una bolsa de plástico bien cerrada.
Consejo 2: si te vuelven a sobrar, prueba a usarlas como cereales de desayuno (lo más rico es la leche que queda después).
Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco

Cómo hacer las Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco paso a paso

¿Por qué las palomitas revientan cuando se cocinan?
Seguramente, alguna vez te has preguntado por qué explotan las palomitas y hacen ese sonido tan característico cuando se ponen en el fuego. ¡Hoy te vas a enterar de la respuesta!
Hay diferentes tipos de maíz y cada uno vale para una cosa, está el que se come dulce, el que se usa para harina o el que sirve para hacer palomitas.
Los granos de maíz se componen de una cubierta externa y un endospermo interno, formado por una red de almidón y proteínas. En el caso del maíz de palomitas, esta red es bastante compacta y dura.
Cuando se calienta el maíz, la red de proteínas y almidón empieza a ablandarse. Cuando la humedad del interior alcanza el punto de ebullición (100 ºC) aparece el vapor de agua, que va ir haciendo cada vez más y más presión sobre la cubierta externa, y llega un punto que revienta.
Al estallar la cubierta, el gas se expande, y con él, la mezcla de proteínas y almidón, de tal manera que esto se hincha. Y como la temperatura del exterior es más baja, la palomita se "petrifica" quedando ligera y crujiente. ¡Voilà!
¿Qué pasa con esas palomitas que quedan sin abrir? Pues lo más probable es que no tuvieran la suficiente humedad interior o directamente que la cubierta tuviera poros y se escapara por ahí el vapor de agua sin ejercer la presión interna.
Curioso, eh!
Cómo hacer Palomitas de Oreo y Chocolate Blanco



¡Espero que te haya gustado el post de hoy!¿Te apetecen más snacks? Pincha aquí

No olvides suscribirte y seguirme en mi página de Facebook y en la de Twitter
Un saludín

Fuente: este post proviene de El Saber Culinario, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Palomitas de chocolate blanco y oreo

Es verano y lo que toca es disfrutar la noches al fresco o lo más al fresco que se pueda y si lo haces con estas Palomitas con chocolate blanco y galletas oreo, sientes que levitas en estos días de calor agotador. Nosotros a última hora solemos salir a la piscina y picotear algo mientras charlamos y muchas vecesalgunas veces nos apetece algo gocho (dulce, calórico, rico, decadente) en esas excepc ...

cocina diy

¿Cómo hacer palomitas de maíz sabor oreo? Receta fácil y rapida

Me encanta estar de vuelta, las palomitas de maíz, popcorn o pochoclo son una botana saludable y fácil de preparar, que te parece darle un giro a este bocadillo agregándole un poco de sabor; sabor a galleta oreo…. Ingredientes: 12 galletas oreo 2 tazas de palomitas naturales, yo prefiero prepararlas a la antigua, con mi olla y un buen par de guantes (puedes usar de las que se preparan en mic ...

Aperitivos Cocina Cocina Rápida ...

Palomitas de chocolate

La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar. Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas q ...

DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS DESTACADAS MIS RECETAS ...

PALOMITAS CON CHOCOLATE

PALOMITAS CON CHOCOLATE Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Bolsa de granos secos de maíz 1 Tableta de cacao 90% Utensilios: Recipiente para palomitas al microondas Proceso: Añadimos los granos de maíz en el recipiente y tapamos. Cocinamos 3/4min a máxima potencia. Seguidamente dejamos enfríar. Partimos en onzas la tableta de chocolate y la fundimos durante 1/2min ...

Deliciosidades Dulce Salado ...

El aperitivo ideal para ver una peli, palomitas de maíz con chocolate

Ahora que se acerca el frío nos apetece más estar en casa y retomar todas las series y películas que tenemos pendientes de ver. Y ¿qué sería de una noche de cine sin un aperitivo de película? Hoy os traigo una receta que no os dejará indiferentes: palomitas de maíz con chocolate. Es muy sencilla, está deliciosa y seguro que sorprenderéis a vuestra compañía. Para dos personas necesitaremos: – ...

Dulce Caramelos Chocolate

Palomitas con caramelo y chocolate

Personalmente no soy muy fan de las palomitas saladas, contrariamente a mi marido, que le encantan y es raro el fin de semana que no se hace un buen bol. Pero a las dulces no me resisto y muy de vez en cuando me doy el capricho. Ingredientes 200 gr de granos de maíz Un chorrito de aceite Para el caramelo 100 g. de azúcar 50 ml. de nata líquida o leche evaporada 10 g. de mantequilla 1 c/c de mant ...

chocolate Dulce maíz

Palomitas de maíz "Rosa"

Estas palomitas son ideales para los cumpleaños, fiestas infantiles o para una tarde de cine. Puedes hacerlas del color que más te guste o te convenga. Como veis, el color no destaca mucho y el motivo es, porque están coloreadas con sirope de granadina y no con colorante, además están recubiertas de chocolate blanco y no de azúcar. Pasa una tarde divertida y sabrosa con estas palomitas rosas!!! P ...

trucos y consejos recetas diy ...

{Recetas} Palomitas de maíz en casa

Si hay algún snack que me flipe son las Palomitas de Maíz. Para mi marido y para mi ir al cine sin un buen bote es impensable :P Por eso, cuando hacemos esas ricas tardes de peli en casa yo me encargo de hacer Palomitas de Maíz naturales. Si leéis los empaques de las palomitas que venden en los mercados quedaríais flipando con la cantidad de grasa y sal que contienen en cambio, si las hacéis en ca ...

Dulces chocolate maíz ...

Palomitas de maíz con chocolate

Llega el invierno, y con él las ganas de quedarse en casa, en el sofá viendo una peli o simplemente viendo la televisión o leyendo. Pues bien, hoy propongo hacer ¡palomitas de maíz con chocolate! Aunque si no os gusta mucho el chocolate hay otras más opciones, también lo podeis hacer con mantequilla o sal. Es muy fácil de hacer ¡vamos con la receta! Ingredientes 1.00 € 2 Raciones Granos de ma ...

recetas postres chocolate dulces ...

Palomitas con chocolate blanco (viajando al país de Oz)

Nueva cita con el reto Una galleta un cuento. Este mes nuestra anfitriona es Leire, del blog Cocina con gusto. Con mucho acierto nos propone el fantástico cuento de "El mago de Oz". Sobre él tenemos que crear entre tod@s los blogs participantes una fiesta temática... así que a por ello. Yo después de ojear de nuevo el cuento (hacía muchísimo que no lo leía) recordé los puntos más signifi ...