PALOMITAS DE MAÍZ DE CHOCOLATE



Hoy por fin os traigo las palomitas de maíz de chocolate. Una receta sencilla que hará las delicias de mayores y pequeños.

Ya sabéis que podéis variarle el sabor, tanto en versión dulce como en salado usando vuestra imaginación. ¡Las posibilidades son infinitas!

Ingredientes:

– 100 granos de maíz, o una bolsa de palomitas para microondas

– 50 ml de aceite de girasol o aceite de maíz o mantequilla (lo que más te guste).

– 100  gr de chocolate negro, blanco o con leche, al gusto.

Preparación:

En primer lugar hay que hacer las palomitas. Son muy fáciles de hacer con los granos de maíz.

Para ver cómo hacer las palomitas de maíz forma tradicional en una sartén haz click aquí.

Si lo prefieres haz una bolsa de palomitas en el microondas aunque en esta ocasión como las vamos a bañar de chocolate no os recomiendo las de microondas que suelen traer mucha sal y tanta sal no son lo más adecuado para luego bañarlas de chocolate.

Para hacer las palomitas con los granos poner los granos de maíz en una olla o sartén que tenga tapadera, hasta cubrir la base de la olla con los granos.



Echar aceite suficiente como para bañar los granos de maíz, como si fuese una ensalada.

Poner la olla al fuego con la tapadera. No levantar la tapadera hasta que estén hechas. No es necesario remover. Solo tapar y esperar hasta que estén.  Retiramos del fuego cuando pasen 5-6 segundos y oigamos que dejan de estallar las palomitas. ¡listas! 



Si tenéis tapadera de cristal, aunque se empaña un poco, se puede apreciar el interior y os quedareis entretenidos disfrutando del olor a palomitas y viendo como saltan hasta llenar la  olla.  ¡Divertido!

Os dejo este mini reportaje de fotos:



Una vez hechas las palomitas, tenemos que fundir el chocolate. Para ello metemos el chocolate troceado al microondas, o en un cazo al baño María en la vitro  y calentar hasta que el chocolate se funda.

Volcar el chocolate fundido sobre las palomitas. Remover bien para que todas las palomitas se impregnen bien.

Ahora debemos tener preparada una bandeja con papel de cocina  o film transparente sobre las que disponemos las palomitas ya bañadas con el chocolate para que enfríen.

En esta foto os muestro como lo hice:



puse una tira larga de film transparente sobre la vitro y allí extendí las palomitas para que se endureciera el chocolate. (Esto no funcionaría en temporada de calor,  en el que tendríamos que llevar las palomitas a la nevera para que el chocolate se endureciera y necesitaríamos una bandeja).

Este paso es importante porque si no se nos pegarían todas al enfriar y no quedarían sueltas.

Una vez frías ya están listas para servir. La forma de presentarlas es normalmente en cartuchitos cuquis o de alguna otra forma en la que se antojen, algo muy fácil pues llaman la atención de cualquier forma en que las presentes.

¡Deliciosas!

Variantes: Hay una forma más fácil de hacerlas de chocolate y es usando crema de chocolate estilo nutella o similar y simplemente mezclar las palomitas con la crema y listo.

Otra forma sería usando cacao puro en polvo.

Estas palomitas son las reinas en fiestas infantiles o meriendas informales.

¡Que ricas! ¡madre mía, son un vicio!



Notas: Como ya os comenté antes, las posibles variaciones son interminables. Esta receta de palomitas de chocolate sería la básica y podemos variarla añadiéndole por ejemplo, cualquier variedad de frutos secos u otro ingrediente como esponjitas, nubes o marshmallows, cualquiera que sea el nombre con el que las conozcas y así podríamos seguir ideando deliciosas variantes, todas ellas irresistibles.

Besitos.


Source: depostres

The post first appeared on  .

Fuente: este post proviene de Blog de depostres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El Chocolate se obtiene por la mezcla del azúcar con las semillas de cacao procesadas, a las cuales se le ha extraído la masa y la manteca. De ahí salen múltiples combinaciones, creando diferentes tip ...

Sin duda este es un o de los mejores libros de recetas de mi colección. Hace años que lo tengo y cada vez que lo consulto descubro nuevas maravillas culinarias, muy bien contadas, paso a paso y con un ...

Recomendamos