¿Cómo preparar palomitas de maíz?

¿Te apetecen una sabrosas y saludables palomitas de maíz mientras ves tu serie favorita o una película? Pero, ¿no sabes cómo prepararlas?

A continuación, te vamos a enseñar cómo hacer palomitas de maíz.

Las palomitas de maíz, son un snack mucho más saludable que el resto de picoteo que podemos encontrar por el súpermercado, además son muy fáciles de preparar en casa.

Generalmente, en el supermercado, podemos encontrar bolsas de palomitas para preparar de manera instantánea en el microondas, pero no os las aconsejamos, ya que contienen conservantes y proporciones muy elevadas de sal y aditivos que son perjudiciales para nuestra salud.

En este post, aprenderás cómo hacer unas palomitas caseras saludables, tanto saladas, como dulces, para que puedas disfrutar de una perfecta sesión de cine en casa.

Igualmente, aunque las preparemos en casa, os aconsejamos, que su consumo siempre sea moderado, ya que cualquier alimento puede ser perjudicial si abusamos de su consumo.

¡Empecemos a preparar la receta!

¿Cómo preparar palomitas saladas y saludables en una olla?

Ingredientes (2 personas)

60-70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

Una pizca de sal

Preparación de las palomitas saladas saludables en olla

Para prepara estas palomitas, solamente tardaremos unos 10 min aproximadamente.

Para ello, utilizaremos una olla con mango, o una sartén amplia, añadiremos el aceite y llevaremos la cazuela o la sartén al fuego, y dejaremos que se caliente el aceite.

Una vez esté caliente, echaremos los granos de maíz y cubriremos la olla o la sartén con una tapa, para que se conserve el calor en su interior, podemos dejar un pequeño hueco, para que salga el vapor y así queden más crujientes.

Cuando empiecen a hacerse las palomitas, oiremos el típico “plop”, deberemos remover de vez en cuando el contenido con la ayuda del mango de la olla o de la sartén, sin retirar la tapa que las cubre.

Realizaremos este proceso, hasta que dejemos de oír las explosiones del maíz. Apagaremos el fuego y ya podremos retirar la tapa o cubierta.

Al ir removiendo de vez en cuando, evitaréis que las palomitas se os quemen y os quedarán perfectas.

Ahora solamente quedará probarlas y en el caso, que notéis que están un poco sosas, podéis añadirles más sal, en función de vuestro gusto.

Palomitas caseras saludables sin aceite y en horno

Podemos encontrar muchas variaciones en el momento de preparar palomitas caseras, ya que podemos hacerlas en el horno, exactamente igual que os hemos mostrado antes, con los mismos ingredientes, sustituyendo el aceite por agua, consiguiendo así, una receta aún más saludable. En cambio, de usar una olla o sartén, las añadiremos en la placa del horno o bol para horno.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

2 o 3 cucharadas soperas de agua

Una pizca de sal

Preparación

Para preparar nuestras saludables palomitas deberemos usar la placa del horno cubierta con papel film, con unos agujeritos hechos con un cuchillo, o preferiblemente un bol para horno.

Añadiremos, el maíz, la sal y el agua, mezclaremos y el maíz debe quedar cubierto por el agua, para que se hagan correctamente, por eso os recomendamos que uséis un bol especial para horno.

Introduciremos nuestro bol en el horno, previamente calentado a 180ºC, durante 6-7 minutos, aunque la temperatura de y el tiempo, siempre dependerán de vuestro horno.

Una vez haya pasado este tiempo, ya podremos retirar nuestro bol del horno y dejaremos que se enfríe durante un par de minutos.

Esta es otra manera excelente de tener en pocos minutos unas sabrosas y saludables palomitas.

Es más, no solo puedes prepararlas con sal, hay un sinfín de ingredientes, para que prepares palomitas, para ver la tele, a continuación, te mostramos algunas de ellas:

palomitas
Palomitas saladas

Palomitas saladas con queso parmesano y orégano

Con tres sencillos pasos, conseguirás una receta de palomitas, que te sorprenderá a tu a todos tus invitaos, tanto por su sabor, como por su facilidad en el momento de prepararlas.

En tan solo unos 10-15 minutos, podrás saborear esta delicia.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

4-5 cucharadas soperas de queso parmesano en polvo

1 cucharadita de orégano

1 pizca de sal

Preparación de las palomitas con queso parmesano y orégano

Para preparar estas palomitas usaremos una cazuela, añadiremos el aceite de oliva, lo llevaremos al fuego y cuando esté caliente, añadiremos los granos de maíz. Cubriremos con la tapa, dejando un pequeño agujero, para que pueda salir el vapor.

Iremos removiendo de vez en cuando, con la ayuda del mango de la cazuela o sartén, este truco es muy importante, para evitar que se quemen.

Las retiraremos, cuando hayamos dejado de escuchar las explosiones del maíz.

Mientras se van haciendo las palomitas, iremos mezclando en un bol, el orégano y el queso parmesano en polvo y la pizca de sal.

Cuando estén retiradas del fuego y estén calientes, incorporaremos la mezcla e iremos removiendo con la ayuda de una espátula.

Ahora ya podremos, disfrutar de estas deliciosas y muy sencillas palomitas con queso parmesano y orégano.

Palomitas saladas y especiadas

¿Habéis probado alguna vez las palomitas con curry?

A continuación, os vamos a mostrar, cómo preparar palomitas al curry, una receta original y muy saludable.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

1 pizca de sal

1 cucharadita de curry

Preparación

En una cazuela o sartén, añadiremos el aceite y lo llevaremos al fuego.

Cuando esté caliente, incorporaremos el curry y rápidamente mezclaremos bien, con la ayuda de una espátula.

Añadiremos maíz y cubriremos con una tapa, dejando pequeño espacio para que salga el vapor y queden más crujientes.

Con la ayuda del mango de la sartén o cazuela, removeremos un poco, para evitar que se quemen.

Cuando oigamos que han dejado de explotar, la retiraremos del fuego y serviremos.

Cómo veis es otra manera sencilla de tener unas palomitas saladas saludables.

Además del curry, podéis añadir otro tipo de especias como: pimentón, pimienta cayena en polvo

En el caso, que no te gusten las palomitas saladas, también podemos enseñarte otras variaciones dulces deliciosas y perfectas para cualquier ocasión.

A continuación, te mostraremos cómo preparar fácilmente unas palomitas dulces.

palomitas con curry


Bol para palomitas


Ver producto

Colorantes comestibles


Ver producto

lekue palomitas


Ver producto

Ver más productos

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Disfruta del auténtico sabor de McFlurry en la comodidad de tu hogar con esta increíble receta casera de McFlurry de Oreo! Si eres un amante de los postres helados y de los clásicos de McDonald’ ...

¡Descubre el irresistible placer del Brownie de Oreo! Para los amantes del chocolate y las galletas Oreo, el Brownie de Oreo es el postre perfecto que combina lo mejor de ambos mundos en una deliciosa ...

¡Descubre la irresistible receta de huevos rellenos de atún! Si eres un amante de los sabores inigualables y te encanta sorprender a tus comensales con delicias culinarias, los huevos rellenos de atún ...

Etiquetas: Recetaspalomitas

Recomendamos

Relacionado

Recetas palomitas de maíz dulces

En este post, os vamos a mostrar cómo preparar unas sabrosas palomitas de maíz dulces, son recetas muy sencillas, que os encantarán. Tal y como os he mostrado en el post anterior: ¿Cómo preparar palomitas de maíz?, hay muchísimas variedades de palomitas, fantásticas para ver la tele o simplemente para picar en alguna reunión con amigos o la familia. Las palomitas tradicionales, suelen prepararse s ...

Aperitivos para Fiestas Cocina Básica o Principiante Para Niños ...

Te apetece ver una peli, relajado en el sofá, disfrutando de un buen cuenco de palomitas de maíz caseras y recién hechas, con tu bebida favorita, pero…¿no sabes cómo se hacen las palomitas o siempre se te acaban quemando? Aquí te traigo 3 maneras de cómo hacer palomitas de maíz en casa, con 3 utensilios diferentes para que te queden siempre perfectas: en sartén, en microondas y en freidora d ...

trucos y consejos recetas diy ...

Si hay algún snack que me flipe son las Palomitas de Maíz. Para mi marido y para mi ir al cine sin un buen bote es impensable :P Por eso, cuando hacemos esas ricas tardes de peli en casa yo me encargo de hacer Palomitas de Maíz naturales. Si leéis los empaques de las palomitas que venden en los mercados quedaríais flipando con la cantidad de grasa y sal que contienen en cambio, si las hacéis en ca ...

Dulce Caramelos Chocolate

Personalmente no soy muy fan de las palomitas saladas, contrariamente a mi marido, que le encantan y es raro el fin de semana que no se hace un buen bol. Pero a las dulces no me resisto y muy de vez en cuando me doy el capricho. Ingredientes 200 gr de granos de maíz Un chorrito de aceite Para el caramelo 100 g. de azúcar 50 ml. de nata líquida o leche evaporada 10 g. de mantequilla 1 c/c de mant ...

Aperitivos Cocina Cocina Rápida ...

La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar. Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas q ...

Cocinar Entradas y bocadillos

Hoy te voy a contar dos secretos: primero, las palomitas son uno de mis snacks favoritos entre semana. Además de ser ligeras, son deliciosas y crujientes, y me quitan ese “antojo de media tarde”. También son la mejor botana para acompañar un maratón foodie de Netflix. Y el segundo secreto que te voy a contar hoy: como hacer palomitas de maíz caseras perfectas. De verdad que preparar es ...

Junto con el trigo y el arroz, el maíz es el cereal más cultivado y consumido en el mundo. Es originario de América. ¿Quién no recuerda las tortitas de maíz para hacer tacos? Nosotros somos más de la cultura del trigo, pero no hacemos ascos a los otros dos cereales. En nuestra cocina no tiene toda la presencia que debiera. El maíz no contiene gluten y es apropiado para celíacos. Es muy energético ...

Aperitivos-Entrantes

<<Sí,...es más fácil pillar la bolsa de palomitas, meterla dentro del microondas, y esperar 3 minutos>>pero también hay opciones de hacer tus propias palomitas caseras a la sartén de manera igual de fácil y más saludable. Hoy, podrás leer a cerca de: Palomitas caseras Palomitas en microondas Cómo se forman las palomitas: Proceso por el que explotan Palomitas de colores: Cómo se hacen ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas deliciosas PALOMITAS DE MAÍZ CON CARAMELO Y CON CHOCOLATE para pasar una tarde de cine, de fútbol o de juegos de mesa en buena compañía. Para la elaboración de estas palomitas os hemos preparado este vídeo en el que podéis ver el paso a paso, así nos resultará aún más fácil. Gracias a todos los que ya nos seguís en YouTube, porque nos animáis a seguir com ...

DESAYUNOS/MERIENDAS/SNACKS DESTACADAS MIS RECETAS ...

PALOMITAS CON CHOCOLATE Estos son los ingredientes que necesitas para esta receta: 1 Bolsa de granos secos de maíz 1 Tableta de cacao 90% Utensilios: Recipiente para palomitas al microondas Proceso: Añadimos los granos de maíz en el recipiente y tapamos. Cocinamos 3/4min a máxima potencia. Seguidamente dejamos enfríar. Partimos en onzas la tableta de chocolate y la fundimos durante 1/2min ...