Y el segundo secreto que te voy a contar hoy: como hacer palomitas de maíz caseras perfectas. De verdad que preparar este snack es demasiado fácil, pero a veces pueden quedar poco esponjosas o incluso quemarse. ¡No te preocupes! Sigue esta receta y te van a quedar perfectas cada vez.
Con estas cantidades, obtendrás 8 tazas de palomitas ya reventadas, pero puedes ajustar la cantidad según las que necesites. Así, quedan totalmente naturales, para comerlas sólo con un poco de sal, o listas para prepararlas de mil maneras deliciosas, como con limón y chile.
¿Tienes alguna versión de palomitas de maíz caseras favorita? Cuéntame en los comentarios!
Sigue estos pasos para hacer palomitas de maíz perfectas en casa.
Rinde8 porcionesQuarter (2 porciones)Half (4 porciones)Default (8 porciones)Double (16 porciones)Triple (24 porciones)Prep Time5 minsCook Time2 minsTotal Time7 mins
4 cdas grandes de maíz palomero
4 cdas de aceite
1Calentar una cacerola grande y alta (idealmente de fondo pesado) a fuego medio-alto. Agregar el aceite, esperar un par de minutos y agregar 3 granos de maíz únicamente.
2Cuando revienten los tres primeros granos de maíz, el aceite está listo. Agregar el resto del maíz, quitar la cacerola del fuego y rápidamente moverla en círculos para cubrir todo el maíz con aceite. Regresar al fuego y tapar la cacerola dejando una muy pequeña abertura de lado, para permitir que escape todo el vapor extra y evitar que las palomitas se vuelvan aguadas.
3Las palomitas comenzarán a tronar rápidamente. Cuando ya no truenen por más de 5 segundos seguidos, están listas. Sacar del fuego inmediatamente y agitar ligeramente la cacerola con todo y tapa para que revienten los últimos granos.
Servir naturales o preparar al gusto.
RatingDifficultyBeginner
Ingredients
4 cdas grandes de maíz palomero4 cdas de aceite
Directions
1Calentar una cacerola grande y alta (idealmente de fondo pesado) a fuego medio-alto. Agregar el aceite, esperar un par de minutos y agregar 3 granos de maíz únicamente.2Cuando revienten los tres primeros granos de maíz, el aceite está listo. Agregar el resto del maíz, quitar la cacerola del fuego y rápidamente moverla en círculos para cubrir todo el maíz con aceite. Regresar al fuego y tapar la cacerola dejando una muy pequeña abertura de lado, para permitir que escape todo el vapor extra y evitar que las palomitas se vuelvan aguadas.
3Las palomitas comenzarán a tronar rápidamente. Cuando ya no truenen por más de 5 segundos seguidos, están listas. Sacar del fuego inmediatamente y agitar ligeramente la cacerola con todo y tapa para que revienten los últimos granos.
Servir naturales o preparar al gusto.
Palomitas caseras perfectas
IngredientsDirections
The post appeared first on Maria Orsini.