Si leéis los empaques de las palomitas que venden en los mercados quedaríais flipando con la cantidad de grasa y sal que contienen en cambio, si las hacéis en casa con el grano de maíz natural vosotras mismas vais a controlar lo que coméis.
Hacerlas es muy sencillo, que no os de pereza porque más de 5 minutos no os vais a tardar.
Sólo tenéis que calentar una cacerola a fuego medio con unas gotas de aceite de oliva, colocar los granos de maíz (según la cantidad que vayáis a comer), tapar la cacerola y esperar a que comiencen a explotar las primeras. Ahí tenéis que bajar la intensidad del calor y con mucho cuidado ir moviendo los granos continuamente para que no se quemen. En lo que dejemos de escuchar la explosión retiramos del fuego, ¡ESTÁN LISTAS!
Colocadles sal o lo que os guste. Incluso, podéis hacerlas dulces, de chocolate. Hay millones de ideas en la web que suenan deliciosas.
Si no sabéis dónde comprar los granos de maíz, os cuento que en cualquier supermercado los podéis conseguir. En mi caso, este nuevo paquete lo compré en el Carrefour cerca de casa. ¡Es súper económico!
Esta idea también está genial para preparar en fiestas de niños, Baby Showers o una simple reunión. A pesar de tener carga calórica, las palomitas son una opción muy saludable y más aún si las preparamos nosotras mismas.
¿Qué os ha parecido? ¿Qué tal ver hoy una peli y hacer vuestras palomitas? jeje :P
Dejadme vuestros comentarios.
Andrea.ep