comunidades

¿Cómo hacer palomitas de maíz dulces?

En este post, os vamos a mostrar cómo preparar unas sabrosas palomitas de maíz dulces, son recetas muy sencillas, que os encantarán.

Tal y como os he mostrado en el post anterior: ¿Cómo preparar palomitas de maíz?, hay muchísimas variedades de palomitas, fantásticas para ver la tele o simplemente para picar en alguna reunión con amigos o la familia.

Las palomitas tradicionales, suelen prepararse saladas, pero hay niños y adultos que las prefieren dulces, por eso en esta ocasión, os vamos a mostrar otras opciones muy sencillas, sabrosas y saludables, para que la preparéis en casa, unas sabrosas palomitas de maíz dulces y saludables, en muy pocos minutos.

Las palomitas dulces, con diferentes colores, que venden en las tiendas y llaman tanto la atención de los más pequeños y de los más golosos, no son saludables, debido que generalmente, están elaboradas con grasas, colorantes y conservantes.

No obstante, si las preparamos en casa, podremos controlar todos los ingredientes que usamos, para hacerlas lo más saludables posible.

Actualmente, está muy de moda, añadirles sabores nuevos a las palomitas, para crear opciones nuevas y novedosas, en el anterior post, os mencionábamos: las palomitas con parmesano, palomitas de maíz con especias.

En esta ocasión, os vamos a mostrar, cómo hacer palomitas de maíz dulces saludables y de una manera muy sencilla.

Palomitas dulces con azúcar
Palomitas dulces con azúcar

Palomitas dulces con azúcar

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

100-125 gr de azúcar
Preparación

Para preparar nuestra receta necesitaremos una cazuela o sartén con mango.

Añadiremos el aceite y la llevaremos al fuego, cuando el aceite esté caliente, incorporaremos los granos de maíz y con la tapa, cubriremos la cazuela o sartén, dejando un pequeño agujero, para que el vapor salga.

Con el calor, las palomitas empezaran a explotar y bajaremos la temperatura del fuego, cuando oigamos que ya no hay más explosiones del maíz.

En este momento, incorporare os el azúcar y removeremos las palomitas, hasta que el azúcar se caramelice y cubra a todas por igual.

Pasados unos breves minutos, ya podremos retirarlas del fuego y dejaremos que se enfríen.

Cuando las palomitas se hayan enfriado, estarán ligeramente compactadas. En este momento es muy importante que hayas repartido bien el caramelo por todas las palomitas, para que quede una fina capa y se puedan separar fácilmente.

Ahora es el momento de servirlas en el bol y disfrutarlas con tu serie favorita.

¿Cómo preparar palomitas dulces de maíz con caramelo?

A continuación, os vamos a explicar una receta más elaborada, pero no por ello más difícil.

En esta ocasión, os voy a mostrar una saludable receta de palomitas dulces con caramelo y de colores, que alegrarán a los más pequeños de la casa y evocarán a los recuerdos de tu infancia.

El proceso que os voy a enseñar es muy sencillo y además, están de rechupete.

Lo primero que debéis saber, es que para elaborar esta receta necesitaremos un colorante alimenticio del color que queráis o si tenéis varios podéis usarlos, para darles un toque más original a vuestras palomitas.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

100 gr de azúcar

50 gr de agua

¼ de cucharada de bicarbonato

1 pizca de sal

15 gr de mantequilla

Colorante que os guste más (rojo, rosa, verde)
Preparación

Empezaremos a preparar nuestras palomitas, en un a cazuela, con el aceite. Cuando el aceite esté caliente, añadiremos el maíz y cubriremos con la tapa, dejando un pequeño agujero para que el vapor pueda salir.

Cuando se dejen de oír las explosiones del maíz, ya podremos retirarla del fuego y las añadiremos a un bol, para que se enfríen un poquito.

Mientras se van enfriando las palomitas, vamos a ir preparando nuestro caramelo.

En un cazo, añadiremos el azúcar y el agua, mezclaremos y colocaremos en el fuego, a fuego medio, hasta que empiece a burbujear, dejaremos que se caramelice.

Es muy importante, que este proceso lo elaboréis con el fuego medio o bajo, ya que demasiado intenso, hará que se nos queme el azúcar y no nos quede bien la receta.

Cuando empiece a burbujear, añadiremos el bicarbonato, la sal y removeremos con la ayuda de una espátula.

Veréis que se forma una especie de espuma, en este momento bajaremos un poco más el fuego, para evitar que se queme.

Sin dejar de remover, añadiremos la mantequilla, y seguiremos removiendo.

Cuando la mantequilla esté deshecha, incorporaremos el colorante que hayamos escogido y seguiremos removiendo, hasta que el colorante esté bien repartido.

palomitas dulces con caramelo
Palomitas dulces con caramelo


Verteremos el caramelo por encima de nuestras palomitas en el bol, y la ayuda de la espátula, repartiremos todo el caramelo, para que llegue a todas las palomitas.

Ahora solo quedará cambiar el bol y ya las tendremos preparadas para degustarlas.

Si usáis varios colores, acordaros de realizar este último procedimiento por separado, y dividir la cantidad de palomitas en función de los colores que vayáis a utilizar, así conseguiréis palomitas de diferentes colores.

¿Cómo preparar palomitas de maíz dulces con chocolate?

Esta receta es para todos aquellos fans del chocolate, podemos elaborarlas tanto de chocolate negro, chocolate con leche y chocolate blanco.

Estas palomitas de maíz son una alternativa perfecta a las palomitas de maíz tradicionales.

Hay muchísimas opciones en el momento de preparar palomitastantas opciones sorprendentes y deliciosas

Ahora os voy a mostrar, cómo hacer palomitas dulces con chocolate, de una manera muy sencilla, sin duda, os quedarán perfectas.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

200 gr de chocolate para fundir

1 pizca de sal
Preparación

Empezaremos a preparar nuestras palomitas, como en las recetas anteriores, utilizando una cazuela o sartén, e incorporando aceite y cuando esté caliente, los granos de maíz y la pizca de sal.

Cubriremos con una tapa y dejaremos un pequeño agujero para que pueda salir el vapor.

Palomitas dulces con chocolate
Palomitas dulces con chocolate


Es importante que de vez en cuando las vayáis removiendo, sin destapar la cazuela, únicamente con la ayuda del mango, para que no se quemen y vayan explotando todos los granos de maíz.

Mientras se van haciendo las palomitas, trocearemos el chocolate, lo añadiremos en un cuenco y lo fundiremos en el microondas, durante 1 minuto, o al baño maría. Siempre con cuidado que no se queme.

Retiraremos e iremos removiendo con la ayuda de una espátula, para que se deshaga correctamente.

Cuando el chocolate esté fundido, lo verteremos poco a poco sobre las palomitas e iremos removiendo con una espátula para conseguir que se reparta por todas las palomitas.

Cuando todas las palomitas estén impregnadas con el chocolate, déjalas que se enfríen en el bol donde vayas a servirlas.

Pasados unos minutos, ya las tendréis preparadas para degustarlas.

¿Cómo hacer palomitas dulces con miel?

Otra receta de palomitas dulces saludables, en esta ocasión os voy a enseñar a elaborarlas con miel.

Son muy sencillas de preparar, ya que sólo tardarás 10 minutos.

Ingredientes (2 personas)

60 -70 gr granos de maíz

20 ml de aceite de girasol

50 ml de agua

150 gr de azúcar

2 cucharadas de miel

Preparación de las palomitas dulces con miel

En una cazuela, añadiremos el aceite y llevaremos al fuego, cuando esté caliente, añadiremos el maíz, cubriremos con la tapa, dejando un pequeño agujero para que pueda salir el vapor.

Es importante que de vez en cuando las vayáis removiendo, sin destapar la cazuela, solamente con la ayuda del mango, para que no se quemen y vayan explotando todos los granos de maíz.

Cuando deje de explotar el maíz, apagaremos el fuego y destaparemos por completo. Pasaremos las palomitas a un bol y las reservaremos.

Palomitas dulces con miel
Palomitas dulces con miel


En una cazuela, añadiremos el agua, el azúcar, la miel y lo llevaremos al fuego, a intensidad baja.

Removeremos poco a poco, para que se vaya disolviendo el azúcar, hasta que empiece hervir y lo dejaremos durante 1 o 2 minutos más al fuego. Apagaremos el fuego y dejaremos que se temple un poco, a continuación, bañaremos nuestras palomitas con la mezcla. Con la ayuda de una espátula, removeremos bien e intentaremos que se reparta por todas las palomitas.

Ahora ya las tendremos preparadas para degustarlas.

Colorantes comestibles


Ver producto

Bol para palomitas


Ver producto

lekue palomitas


Ver producto

Ver más productos

Fuente: este post proviene de La maleta de Maggie, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

10 beneficios del té rooibos

Los 10 beneficios del té rooibos son muchos, por eso a continuación, te vamos a mostrar todas las propiedades para que puedas conocer cómo te puede beneficiar, incorporar té rooibos a tu dieta. Benef ...

Recomendamos

Relacionado

Recetas palomitas

¿Cómo preparar palomitas de maíz?

¿Te apetecen una sabrosas y saludables palomitas de maíz mientras ves tu serie favorita o una película? Pero, ¿no sabes cómo prepararlas? A continuación, te vamos a enseñar cómo hacer palomitas de maíz. Las palomitas de maíz, son un snack mucho más saludable que el resto de picoteo que podemos encontrar por el súpermercado, además son muy fáciles de preparar en casa. Generalmente, en el supermerca ...

trucos y consejos recetas diy ...

{Recetas} Palomitas de maíz en casa

Si hay algún snack que me flipe son las Palomitas de Maíz. Para mi marido y para mi ir al cine sin un buen bote es impensable :P Por eso, cuando hacemos esas ricas tardes de peli en casa yo me encargo de hacer Palomitas de Maíz naturales. Si leéis los empaques de las palomitas que venden en los mercados quedaríais flipando con la cantidad de grasa y sal que contienen en cambio, si las hacéis en ca ...

Cocinar Entradas y bocadillos

Cómo hacer palomitas de maíz caseras perfectas

Hoy te voy a contar dos secretos: primero, las palomitas son uno de mis snacks favoritos entre semana. Además de ser ligeras, son deliciosas y crujientes, y me quitan ese “antojo de media tarde”. También son la mejor botana para acompañar un maratón foodie de Netflix. Y el segundo secreto que te voy a contar hoy: como hacer palomitas de maíz caseras perfectas. De verdad que preparar es ...

Postres y Dulces Vídeo Recetas

Palomitas de maíz con caramelo y con chocolate

Hola Cocinitas!! Hoy vamos a preparar unas deliciosas PALOMITAS DE MAÍZ CON CARAMELO Y CON CHOCOLATE para pasar una tarde de cine, de fútbol o de juegos de mesa en buena compañía. Para la elaboración de estas palomitas os hemos preparado este vídeo en el que podéis ver el paso a paso, así nos resultará aún más fácil. Gracias a todos los que ya nos seguís en YouTube, porque nos animáis a seguir com ...

recetas postres recetas aperitivo ...

Palomitas dulces en barbacoa

Seguro que habéis preparado palomitas (también conocidas como rosetas) en muchas ocasiones. Son todo un clásico como aperitivo a media tarde, o en fin de semana viendo alguna película, ¿verdad? Pues bien, para asegurarnos de que dejáis de comprar esas “palomitas” que venden ya hechas en bolsas, o incluso esas que vienen ya preparadas para microondas, vamos a compartir con vosotros una ...

Dulce Caramelos Chocolate

Palomitas con caramelo y chocolate

Personalmente no soy muy fan de las palomitas saladas, contrariamente a mi marido, que le encantan y es raro el fin de semana que no se hace un buen bol. Pero a las dulces no me resisto y muy de vez en cuando me doy el capricho. Ingredientes 200 gr de granos de maíz Un chorrito de aceite Para el caramelo 100 g. de azúcar 50 ml. de nata líquida o leche evaporada 10 g. de mantequilla 1 c/c de mant ...

Crema de maíz con palomitas

Junto con el trigo y el arroz, el maíz es el cereal más cultivado y consumido en el mundo. Es originario de América. ¿Quién no recuerda las tortitas de maíz para hacer tacos? Nosotros somos más de la cultura del trigo, pero no hacemos ascos a los otros dos cereales. En nuestra cocina no tiene toda la presencia que debiera. El maíz no contiene gluten y es apropiado para celíacos. Es muy energético ...

palomitas máquina de palomitas de maíz popcorn ...

Cómo hacer palomitas de maíz con una lata de refresco

Desde que se inventaron los paquetes de palomitas para hacer en el microondas, se ha dejado la forma habitual de prepararlas que en muchas casa era la habitual: echar los granos de maíz en una cazuela u olla con un poco de aceite, ponerla al fuego, tapar bien, y dejar que con el efecto del calor comenzaran a 'estallar' y abrirse las palomitas. Hoy queremos revivir ese momento de la infanci ...

Aperitivos Cocina Cocina Rápida ...

Palomitas de chocolate

La receta de hoy, es de esas que te va a encantar y aprovechando que estamos a las puertas del fin de semana, espero que la puedas preparar y disfrutar, durante tu tiempo libre. Estas palomitas de chocolate, a parte de ser originales, son súper fáciles de preparar y te van a encantar. Y es que ¿a quién no le gustan unas deliciosas palomitas? pues imagínate que además llevan chocolate, como estas q ...

Dulces chocolate maíz ...

Palomitas de maíz con chocolate

Llega el invierno, y con él las ganas de quedarse en casa, en el sofá viendo una peli o simplemente viendo la televisión o leyendo. Pues bien, hoy propongo hacer ¡palomitas de maíz con chocolate! Aunque si no os gusta mucho el chocolate hay otras más opciones, también lo podeis hacer con mantequilla o sal. Es muy fácil de hacer ¡vamos con la receta! Ingredientes 1.00 € 2 Raciones Granos de ma ...