El dulce para esta semana va a ser un brazo de gitano con crema de natillas, esta delicioso solo tenéis que ver la fotografía, faltaría que cada uno de vosotros pudiera probar un trocito, entonces seguro que os ibais a poner las botas.
Con las cantidades que indica la receta salen 10 porciones bien hermosas, tiene pocas calorías por porción y además esta delicioso, he intentado reducir las grasas al mínimo, no he utilizado azúcar en su lugar he utilizado un endulzante (Truvia) y he querido dar un toque rico con dos cucharadas de preparado de natillas… no os adelanto más, os dejo la receta y os animo a que lo preparéis en casa.
Y como siempre digo, no hay que renunciar al dulce, hay que adaptarlo, quitarle un poco de todo y enriquecerlo con ingredientes más saludables.
Espero que os guste.
Brazo de gitano con crema de natillas
Masa
1 huevo
2 claras
50g harina
30g maizena
140g queso batido 0%
40g Truvia
1 cucharada natillas en polvo
1/2 sobre de levadura
Crema
1 yema
15g maizena
20g Truvia
250g leche desnatada
1 vaina de vainilla
1 cucharada de natillas en polvo
Como preparar un brazo de gitano con crema de natillas, bajo en calorías:
Mezclamos todos los ingredientes, excepto las claras de huevo que montaremos a punto de nieve.
Precalentamos el horno a 180º.
Una vez las claras de huevo estén bien firmes, vamos incorporando poco a poco a la masa con movimientos envolventes para que quede esponjosa y suave.
Vertemos la masa del brazo de gitano en una fuente apta para horno forrada con papel de hornear, y llevamos al horno durante 10-15 minutos a 180º calor arriba y abajo. Recordar que el tiempo es orientativo, una vez pinchéis con el palo de una brocheta el bizcocho y este salga limpio, será cuando estará listo para retirar del horno.
Enrollamos el bizcocho sobre si mismo y reservamos.
En un cazo incorporamos la leche menos un dedo que reservamos en el vaso, vamos calentando a fuego medio. Diluimos la maizena y la cucharada de natillas en la leche del vaso, Reservamos.
Incorporamos también: el endulzante (Truvia), yema de huevo y la vaina de vainilla, en todo momento seguimos removiendo para evitar que la yema cuaje o se pegue la mezcla al fondo del cazo, no debe ocurrir porque el fuego en todo momento tiene que estar muy suave.
Cuando empiece a hervir añadimos la leche junto la maizena y la cuchara de natillas que tenemos reservado, seguimos mezclando constantemente, hasta que tenga cuerpo, retiramos del fuego y reservamos.
Abrimos con cuidado el bizcocho que estará enrollado sobre si mismo, retiramos el papel y vertemos la crema de natillas sobre el, volvemos a enrollar con cuidado y llevamos a la nevera durante 4 horas.
Transcurrido el tiempo derretimos dos onzas de chocolate al 70% de cacao sin azúcar y decoramos el brazo de gitano.
Servimos.
Este brazo de gitano con crema de natillas es el dulce bajo en calorías más delicioso que he elaborado hasta el momento, os animo a que lo probéis y me contéis vuestra opinión.
The post appeared first on Cocinando Sabores.