Estamos de fiesta, celebramos que la web está subiendo día a día, llevamos casi 350.000 visitas, en facebook casi 6.000 seguidores, en google+ casi 4.000.000 de visitas, y en el canal de youtube casi 50.000 reproducciones. Es una enorme alegría y mucha responsabilidad, intento mejorar poco a poco y seguir ofreciendo cosas que os interese. Vamos a celebrarlo con un postre, un estupendo brazo de gitano relleno con una crema y cubierto con chocolate y nueces. Está para chuparse los dedos, os lo aseguro. La receta no es difícil, probad a prepararla y me mandáis fotos y las iré subiendo a internet.
Esta receta se la dedico a mi amigo Eliseo, espero que te guste.
Aprovecho para deciros que podéis participar en mi página de facebook Cocina Fácil y Elaborada y podréis ver todas las publicaciones de recetas cada día.
Ingredientes:
Para el bizcocho genovés:
6 huevos.
180 gr. de harina.
150 gr.de azúcar morena.
una pizca de sal.Para el almíbar de almendra:
80 gr. de agua.
80 gr. de azúcar.
2-3 gotas de aroma o esencia de almendra.Para la crema pastelera de relleno:
1/2 litro de leche entera.
6 yemas de huevo.
1 vaina de vainilla.
125 grs. de azúcar morena.
50 gr. de maizena (fécula de maíz)Para la cobertura:
100 grs. de chocolate blanco.
20 gr. de nata (crema de leche) liquida (crema de leche).
20 grs. de bolitas de chocolate y 20 grs de nueces troceadas.
Elaboración:
Primero precalentamos el horno a 180ºC calor arriba y abajo.
Vamos a preparar mientras el almíbar y la crema de relleno.
Hacemos un almíbar en un cazo al fuego con el azúcar, agua y aroma de almendra. Cuando hierva lo dejamos 5 minutos removiendo de vez en cuando. Retiramos del fuego y reservamos. Dejamos enfriar, mientras vamos a preparar la crema pastelera.
La crema es un delicia, la podéis hacer para comerla a cucharadas, jeje.
Ponemos la leche y el interior de la vaina de vainilla (usad un cuchillo de punta), lo llevamos a ebullición y reservamos tapando el cazo. Mientras batimos el azúcar, yemas y maicena, cuando esté muy bien batido le vamos agregando la leche poco a poco y batiendo todo. Lo ponemos a fuego lento y vamos removiendo hasta que espese la crema. Apartamos y dejamos enfriar.
Ahora preparamos el bizcocho, separamos las claras de las yemas y montamos las claras-con una pizca de sal- con una batidora de varillas, reservamos.
En el vaso de la batidora ponemos las yemas y el azúcar, batimos a máxima potencia durante 2-3 minutos, vertemos esta mezcla junto con las claras montadas en un bol. Con una paleta de madera y haciendo movimientos envolventes, con cuidado, vamos mezclando con cuidado que no se baje.
A continuación extendemos esta mezcla en la bandeja del horno-previamente tenemos que poner un papel vegetal-y cubrimos bien la superficie, debe quedar fino, porque no es un bizcocho normal, luego lo tenemos que enrollar para hacer el brazo de gitano o arrollado. Metemos al horno 10 minutos, sacamos y lo ponemos-dándole la vuelta-sobre un paño de cocina, nos tiene que quedar la cara con el papel de horno a nuestra vista. Quitamos el papel.
Cogemos el almíbar reservado y con un pincel de cocina bañamos toda la superficie. Incorporamos la crema por toda la superficie y enrollamos con cuidado hasta terminar de hacer el brazo de gitano.
La cobertura es muy fácil de hacer, en un cazo ponemos el chocolate troceado y la nata (crema de leche) (crema de leche). Dejamos que hierva, bajamos a fuego medio y removemos durante 3-4 minutos, apartamos del fuego y vertemos sobre el brazo de gitano. Dejamos enfriar un poco y espolvoreamos las bolitas de chocolate y las nueces. Dejamos enfriar completamente y listo para comer.
Consejos:
Si no te gusta el chocolate blanco puedes cambiarlo por negro o chocolate con leche.
La crema de relleno