Quiero darle una vuelta al blog y he decidido incorporar recetas bajas en calorías, nada aburridas, variadas y muy parecidas a las que comemos de manera habitual pero con menor aporte calórico, hay que cuidarse disfrutando de la comida de manera más saludable, por ello compartiré con todos vosotros aquellas recetas que vaya cocinando en casa y me gusten.
Como veis en la fotografía tiene una presencia espectacular, no os darías cuenta que es una receta baja en calorías, hasta el momento que la probarais, ahí si se nota porque es mucho más ligera, aunque igual de buena, no tiene la misma cremosidad que una tarta de yogur común puesto que suprimimos el yogur ¨normal¨ y la nata (crema de leche), pero el resultado es muy bueno, como si estuvierais comiendo un yogur desnatado de limón (al añadir zumo de limón y su ralladura aporta este sabor), pero en forma de tarta.
En un principio pense en suprimir el bizcocho pero ¡es una tarta! y las tartas llevan base de bizcocho o galletas, no la hice con galletas porque entonces no seria tan ligera, con el bizcocho quedo genial.
Tarta de yogur o torta de yogur, postres bajos en calorías
Base
1 huevo
30g harina
1 cucharadita sirope de arce
1 cucharadita vainilla
Tarta
6 yogures naturales edulcorados
1 limón
250g queso batido fresco desnatado
7 hojas de gelatina
Cobertura
4 onzas chocolate con leche 0% azúcares añadidos Valor
Como preparar una tarta de yogur o torta de yogur, baja en calorías
Forramos el molde que vamos a utilizar para elaborar la tarta con papel de horno (no ponemos mantequilla) así desmoldaremos sin mayor problema.
Base de la tarta
Batimos el huevo junto el sirope de arce y la vainilla hasta que triplique su volumen, incorporamos harina tamizada, con una espátula incorporamos todos los ingredientes con movimientos envolventes.
Vertemos la masa del bizcocho en el molde que tenemos preparado con papel de horno, horneamos a 180º, calor arriba y abajo durante 8 minutos (con el horno precalentado).
Transcurrido el tiempo, retiramos el molde del horno y dejamos enfriar mientras preparamos la tara.
Tarta
En un bol incorporamos 6 yogures edulcorados, con las varillas eléctricas batimos durante 1 minuto, añadimos el zumo de 1 limón o la mitad del zumo de 1 limón si no os gusta el sabor a limón muy pronunciado, también su ralladura.
A continuación vertemos el queso fresco batido desnatado, mezclamos bien con las varillas eléctricas.
Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, una vez estén bien hidratadas, ponemos a calentar un cazo pequeño con dos dedos de agua, disolvemos las hojas de gelatina y las añadimos a la mezcla del yogur y el queso, mezclamos muy bien con las varillas durante un par de minutos.
Vertemos la mezcla sobre el bizcocho y llevamos a la nevera durante toda la noche.
Al día siguiente, desmoldamos la tarta y decoramos con 4 onzas de chocolate con leche 0% azúcares añadidos rallado.
Consejos
El sirope de arce lo utilizo para endulzar y la vainilla para dar un toque de sabor al bizcocho, podéis sustituir el sirope de arce por un endulzante que pueda hornearse, y la vainilla por cualquier aroma que os guste.
He añadido el zumo de 1 limón y su ralladura, el sabor de la tarta era de limón, limón, a mi me gusta que el sabor sea pronunciado, pero si por el contrario os gusta que tenga un toque, añadir la mitad del zumo de limón e intentar que el limón sea pequeño, podéis en este caso obviar la ralladura de limón.
Por último recordar, no os olvidéis añadir las hojas de gelatina a la preparación, de no ser así la tarta no cuajara.
¿Dudas, preguntas? dejarlas en comentarios e intentare resolverlas lo antes posible.
The post Tarta de yogur, postre bajo en calorías appeared first on Cocinando Sabores.