Hoy os traigo una riquísima tarta de queso y yogur griego sin azúcar. Sencilla, ligera y con una textura cremosa riquísima.
Este mes en Desafío en la Cocina nos toca cocinar dulce, y la receta ha sido la tarta de queso.
Por un lado me puse nerviosa porque tengo ya unas cuantas tartas de queso en el blog (y a ver qué le hacía), pero por otro me ha venido de perlas porque la he hecho para el cumple de mi padre, que es hoy, y como ya os dije la tarta de queso es su favorita
Ver más tartas y pasteles
Quería hacer una más ligerita aún, sin huevo, pero una de las condiciones era que llevara horno (bye bye gelatina y textura extra ligera), así que ha habido que adaptarse.
El resultado me ha encantado igualmente, y eso que yo no soy mucho de tartas de queso, la verdad. Y lo más importante… ¡a papi también!
Para esta tarta he usado un molde de 15cm de diámetro
Queda una textura muy suave y muy agradable al paladar.
Os dejo con la receta, espero que os guste
Información Nutricional
Cada ración de esta tarta de queso y yogur griego contiene:
153,8 kcal
2,02gr hC
Se trata de una tarta baja en hidratos de carbono cuyas calorías proceden principalmente del huevo. El huevo es bueno y aporta proteínas y grasas saludables, pero debe tenerse en cuenta para dietas bajas en calorías o donde haya que restringir este ingrediente.
El queso y el yogur deben ser lo más ligeros posible, ya que así restamos calorías y grasas. Yo siempre los uso desnatados.
Ingredientes:
500gr de queso fresco tipo Philadelphia (light), 300ml de yogur griego natural desnatado, 4 huevos, 1 cucharada rasa de stevia en polvoInstrucciones:
Precalentamos el horno a 170º y preparamos el molde, forrando la base con papel de hornear. Para las paredes del molde, podemos usar más papel o engrasar el molde con un poquito de mantequilla light.En un bol, batimos el queso con el yogur y la stevia. No queremos que sea una mousse, así que lo haremos con varillas manuales.
Añadimos los huevos uno a uno, y seguimos batiendo.
(Opcional) Incorporamos un poco de esencia de vainilla, y mezclamos bien. Esto le da un sabor muy rico, y también podéis usar ralladura de limón, canela...
Vertemos la masa en nuestro molde (el mío uno desmontable de 15cm) y horneamos durante unos 60-70min a 170º, hasta que veamos que la superficie se dora. Entreabrimos la puerta, y esperamos unos minutos para evitar que se deforme la tarta por el cambio brusco de temperatura.
Dejamos enfriar sobre una rejilla para evitar la humedad en la base, y después enfriamos 2h en la nevera, para mejorar su consistencia.
Servimos, ¡y listo!
Puedes ver esta entrada en Dulces diabéticos.