Te recomiendo también esta deliciosa Tarta de yogur griego ¡Muy suave y ligera! y esta riquísima tarta Tarta de Frutos Rojos con Nata (crema de leche) y Crema pastelera de Frutos Rojos
Si te ha gustado ver la receta en vídeo en mi canal de YouTube puedes ver muchas más.
Ingredientes tarta de yogur griego
500 g de yogur griego sin azúcar
400 g de nata (crema de leche) para montar (crema para batir)
200 g de azúcar
200 g de galletas María hojaldradas
100 g de mantequilla sin sal
8 láminas de gelatina neutra
Frambuesas, arándanos y moras.
Preparación tarta de yogur griego
En primer lugar, trituramos las galletas yo voy a utilizar la picadora pero también se puede hacer metiéndolas en una bolsa de plástico y machacándolas con un rodillo. Después, derretimos la mantequilla en el microondas o al baño maría se le añadimos a las galletas trituradas y lo mezclamos hasta que todas las galletas estén bien impregnadas de mantequilla.Una vez que consigamos una mezcla que al apretarla se quede un poco compacta ya estará lista. A continuación, vertemos la mezcla de galletas y mantequilla en un molde desmontable (ver en Amazon), el que yo estoy utilizando es de 23 centímetros de diámetro y me encanta para este tipo de tartas frías. Compactamos muy bien la masa de galletas cubriendo toda la base del molde.
Luego, en un bol con agua fría ponemos a hidratar la gelatina. Mientras, en un cazo al fuego calentamos la nata (crema de leche) sin que llegue a hervir, añadimos el azúcar y lo disolvemos en la nata (crema de leche), mantenemos el fuego bajito mientras se disuelve bien el azúcar. Una vez hecho esto, le escurrimos muy bien el agua a la gelatina y se le agregamos a la nata (crema de leche). Removemos para que se incorpore a la mezcla.
Después, vertemos la mezcla de yogur nata (crema de leche) y frutas sobre la base de galletas. Para que quede más bonita, por encima le vamos a ir colocando estratégicamente más frutos rojos.
Luego, la llevamos al frigorífico para refrigerarla como mínimo 6 u 8 horas. Yo prefiero dejarla hasta el día siguiente.
Una vez pasado el tiempo, para desmoldarla primero le pasamos una paletina o un cuchillo alrededor y luego despegamos las paredes del molde. Para que quede más bonita le hacemos unos copetitos de nata (crema de leche) alrededor. Por si no sabes cómo montar nata (crema de leche) y que te quede extra firme para decoraciones aquí te dejo un enlace a una entrada en la que te explico todos mis trucos. Por último, coronamos cada copetito con un fruto del bosque diferente.
Más recetas de cocina fáciles
Magdalenas con leche de coco
Aperitivos para Navidad ¡Muy fáciles y rápidos!
Crema de zanahorias
Tortilla de patatas en microondas