La decoración que he realizado en esta tarta me trae muy buenos recuerdos, porque es la utilizábamos en la pastelería donde trabajaba para decorar las tartas de frutas. La verdad es que es muy sencilla pero la belleza de la fruta la hace que quede preciosa, bueno por lo menos para mi gusto :).
Te voy a explicar el paso a paso, ya verás que tarta más sencilla. Te animo a que la prepares te va a encantar.
INGREDIENTES
4 yogures griegos sin azúcar
400 ml de nata (crema de leche) (crema de leche)
200 gr de azúcar
6 láminas de gelatina neutra
1 paquete de galletas
75 gr de mantequilla sin sal
Frutas frescas y en almibar variadas
PREPARACIÓN
Primero preparamos la base de la tarta, trituramos las galletas en una picadora. También se pueden meter en una bolsa de plastico y machacar con un rodillo.
Una vez trituradas las mezclamos con la mantequilla previamente derretida. Con la pasta resultante cubrimos el fondo de un molde desmontable.
Por otro lado, sumergimos las hojas de gelatina en agua fría para hidratarlas.
Mientras en un cazo al fuego ponemos la nata (crema de leche), le añadimos el azúcar y lo removemos para que se disuelva.
Cuando esté caliente sin que llegue a hervir le agregamos la gelatina y la disolvemos también.
Después, en un recipente hondo ponemos los yogures y vertemos encima la mezcla anterior. Lo batimos todo bien para queden integrados todos lo ingredientes.
Luego lo vertemos sobre la pasta de galletas que habíamos preparado anteriormente. Lo metemos en el frigorífico durante 3 horas mínimo.
Por último, para que las frutas no se resequen, las vamos a bañar con una mezcla de mermelada y almíbar.
Si la preparas me encantaría que me dejases un comentario contándome que te ha parecido. Bueno, besitos y hasta la próxima.