Hola!!! Buen sábado para todos! Hoy les traigo un postre súper fácil y saludable hecho con yogur y frutos secos que, no es por exagerar, pero fue la estrella de la cena familiar.
Siempre me encantó que los griegos usasen ingredientes tan nobles para crear un postre: algunas nueces, un poco de yogur cremoso y natural y algo de miel para darle un toque dulce.
El yogur griego es ideal para preparar postres, ya que tiene una textura más cremosa y es más consistente que los otros yogures. Gracias a estas características, podemos lograr postres perfectamente, sin necesidad de agregar demasiados agentes espesantes (como la gelatina) o materia grasa extra.
Les aconsejo que no usen yogures que ya tienen gelatina en su preparación, o aquellas versiones demasiado magras, ya que no van a lograr una textura tan rica, sino que van a obtener algo más bien parecido a la gelatina de yogur. No es que tenga algo con la gelatina de yogur, pero la idea es lograr un postre que funcione para toda la familia, no sólo para los interesados en reducir calorías de acá y de allá.
Espero que disfruten de esta receta que hice en colaboración con Silikomart. No se olviden de seguirme en Instagram y en Facebook para ver más recetas.
Tarta de yogur griego con frutos secos y miel
Imprimir
Tiempo
Preparación
Tiempo total
Tarta de yogur griego con nueces y miel, un postre saludable inspirado en los postres típicos de Grecia.
Autor: Oh my Bowl
Tipo de receta: postre
Cocina: saludable
Serves: 10
Ingredientes
Para la masa
2 huevos
30 gr de azúcar
45 gr de harina de avena
1 pizca de sal
Para la crema
600 gr de yogur griego
200 gr de queso descremado tipo Philadelphia
8 gr de gelatina sin sabor
8-12 sobres de stevia (a gusto)
1 cdita de esencia de vainilla
Para la cobertura
80 gr de frutos secos picados
20 gr de miel
Instrucciones
Precalentar el horno a 180 grados.
Batir los huevos con el azúcar y la sal hasta llegar al punto letra. Agregar la harina e integrar con movimientos envolventes.
Verter la mezcla en un molde de 12x20 cm previamente forrado en papel manteca, y llevar a horno por 10-12 minutos.
Retirar del horno y dejar entibiar antes de retirar el papel manteca, para evitar que la masa se rompa.
Mientras tanto, diluir la gelatina tal como indique el envase. Licuar el yogur junto con la gelatina, la stevia, la esencia de vainilla y el queso.
Verter la preparación en un molde de tipo budinera de silicona. Yo usé el molde buche liso de Silikomart, para darle la forma que ven en la foto. Se los recomiendo para las que les guste cocinar y hacer postres con presentaciones lindas.
Una vez tengamos la preparación en el molde, colocar por encima el bizcochuelo que hicimos anteriormente. No debería hundirse, así que no se preocupen. Traten de no presionar mucho, para evitar que quede desparejo.
Llevar al congelador por un mínimo de 4 horas. Yo prefiero congelarlo antes de desmoldarlo para lograr una terminación más prolija.
Mezclar los frutos secos picados con la miel.
Desmoldar la tarta y cubrirla con la mezcla de frutos secos.
3.5.3228
The post appeared first on Oh My Bowl.