Ingredientes para la Tarta de yogur con frutas de bosque:
300 gramos de Nata (crema de leche) líquida
500 gramos de yogur griego
1 rama de Vainilla
30 gramos de Miel
10 gramos de hojas de gelatina
100 gramos de Frambuesas
80 gramos de Azúcar glas
100 gramos de Fresas
60 gramos de Galletas
100 gramos de Arándanos
Preparación de la Tarta de yogur con frutas de bosque:
Para preparar la tarta empezamos preparando la salsa de frutas de bosque (coulis). Limpiar las fresas y cortarlas en pedazos.
En una sartén, agregar los arándanos, las frambuesas y las fresas.
Agregar 30 gramos azúcar glas y una taza de agua. Cocinar mezclando durante 7 minutos, hasta que se espese, luego separar.
Verter el yogur en un bol, agregar la vainilla, la miel y mezclar.
Sumergir las hojas de gelatina en agua fría durante 5 minutos.
Mientras esperamos la gelatina calentamos 50 gramos de nata (crema de leche) fresca hasta que comience a hervir.
Apagar el fuego, esperar 1 minuto, luego exprimir suavemente la gelatina y agregarla a la nata (crema de leche) que tenemos caliente; mezclar con una cuchara o “lengua de pastelero” hasta que la gelatina se disuelva completamente y la mezcla quede tibia, luego agregar el compuesto a la mezcla de yogur que hemos preparado en el paso 4.
Mezclar bien con una espátula, agregar el resto de nata (crema de leche) fresca junto con el azúcar glas y agregue a la mezcla de yogur con gelatina un poco a la vez, revolviendo de abajo hacia arriba.
Pasar la mitad de la mezcla a un molde rectangular (como los que se usan para preparar plumbcake), agregar salsa de frutas de bosque, á en medio y dejando un espacio en los bordes.
Cubrir el molde con la crema de yogur restante y nivelar la superficie. A continuación, desmigajar las galletas con las manos, y cubrir la base de la tarta. Presionar ligeramente con las manos para que los trozo de galleta se adhieran mejor.
Guardar la tarta en la nevera para que se endurezca durante al menos 3 horas.
Pasar por la batidora los frutos de bosque que nos quedan hasta obtener una salsa semilíquida.
Una vez la tarta ha reposado el mínimo de 3 horas sacarla del molde con cuidado, colocarla sobre una bandeja para servir con la parte de la galleta hacia abajo.
Servir la Tarta de yogur con frutas de bosque decorada con la salsa que se ha preparado en el paso 12 y añadiendo algunas frutas de bosque frescas por encima.