Este mes nuestro destino fue seleccionado por Noemí de Todo cooking, a ver si adivinas con la foto que viene a continuación nuestro destino:
Cuando me enteré que Noe escogió el Reino Unido me puse muy contenta, ya que yo viví muchos años en Inglaterra, así que te podrás imaginar la cantidad de recuerdos lindos que tengo de ese país.
Fue en Inglaterra donde conocí a quién es hoy en día mi marido, mi amado Nacho; conocí a personas maravillosas de diferentes países y que siguen siendo al día de hoy mi segunda familia, mis grandes amigos; aprendí una segunda lengua; trabajé en diferentes áreas que nunca me hubiese imaginado me tocaría trabajar, como por ejemplo asistente de profesor, profesora de baile y de español para peques; y donde además decidí dedicarme a mi verdadera pasión: la repostería creativa.
Inglaterra un pais hermoso, con paisajes increíbles, sus casas tan llenas de carácter y tan únicas en su estilo y su gente tan cortés y diplomática por las calles.
Yo viví en una ciudad que se llama Leicester, una ciudad multicultural que cuenta con una gran colonia de hindúes y musulmanes. Leicester es una ciudad con parques y áreas para disfrutar de agradables caminatas. No es raro ver a muchas personas que a la hora de la comida hagan un pequeño picnic (cuando el tiempo se los permite) y tomen su pequeño almuerzo acompañados siempre de un libro o del periódico del día.
Los hobbies favoritos de los ingleses además del fútbol, son la jardinería, ver pájaros (birdwatching), hacer manualidades y la repostería, adoran acompañar a sus tartas con su respectivo te con leche.
Siempre que puedo voy a Leicester, porque para mi es mi segundo hogar!!!!
Hoy comparto con todos una receta muy especial para mi, esta tarta casera, el Plum cake de frutas del bosque deshidratadas, fue la primera que vendí a la tetería de St. Matthews Leicester Corner Market, una tarta ideal para acompañar al rico te ingles o café con leche, espero que la disfrutes tanto como yo.
Plum cake de frutas del bosque deshidratadas
Ingredientes para la tarta:
175 gramos de mantequilla sin sal
150 gramos de azúcar blanquilla (yo usé la de Azucarera)400 gramos de harina de repostería
una buena pizca de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear (baking powder)
300 gramos de frutas del bosque deshidratadas
125 ml de leche (yo usé leche semi-desnatada)
2 huevos XL a temperatura ambiente
Preparación:
1. Precalienta tu horno a una temperatura de 180ºC.
2. En una cazuela a fuego medio añade la mantequilla y el azúcar, no dejes de mover estos dos ingredientes. Retira del fuego cuando veas que la mantequilla está del todo derretida.
3. En un bol tamiza la harina, sal y el polvo de hornear. Mezcla estos tres ingredientes con una espátula de plastico de repostería.
4. Añade las frutas del bosque deshidratadas en el bol donde se encuentran los ingredientes secos y mezcla.
5. Con la ayuda de un tenedor, mezcla muy bien la leche y los huevos, añade esta mezcla al bol donde se encuentra la harina.
6. Finalmente agrega la mantequilla derretida y mezcla todo muy bien con la ayuda de tu espátula.
7. Agrega esta mezcla a tu molde de plum cake, que debe estar debidamente enharinado y protegido con papel de hornear y lleva al horno a una temperatura de 180ºC por unos 55 minutos aproximadamente. Recuerda chequear tu tarta pasado este tiempo, si ves que tu palillo sale húmedo deja tu tarta unos 10 minutos más, si por el contrario ves que tu palillo sale del todo seco retira tu tarta del horno.
8. Pasado unos 8 minutos retira tu tarta del molde y deja reposando en una rejilla de horno hasta que alcance temperatura ambiente.
Si lo desees puedes decorar con una rica crema de mascarpone y frutas del bosque deshidratadas, te cuento como la preparé:
Ingredientes para la crema de mascarpone:
250 gramos de Mascarpone
2 cucharadas de azúcar glace seda (Azucarera)
1 cucharadita de esencia de vainilla (yo siempre uso la de Nielsen-Massey)
1 puñado de frutas del bosque deshidratadas (para decorar)
Preparación:
1. En tu batidora añade el queso mascarpone, el azúcar y la esencia de vainilla, bate muy bien estos tres ingredientes hasta que veas que están bien incorporados, esto te tomará unos 2 a 3 minutos aproximadamente.
2. Cuando tu tarta haya alcanzado temperatura ambiente agrega con la ayuda de una espátula tu crema de mascarpone en el tope de tu plum cake. Si lo deseas puedes agregar el puñado de frutas del bosque.
Ya sabes si te animas a preparar esta tarta cuéntame tu experiencia....muchas gracias a todos por pasar por mi blog, espero que disfrutes esta rica receta.
Que pasen todos un muy feliz día, nos vemos pronto!!!!!
Mariana