Hoy os presento uno de mis desayunos favoritos durante el otoño-invierno: unas gachas de avena o porridge en su versión inglesa. Me gusta porque es sencillo, económico, saciante y rico, muy rico. Además sano es un rato por tanto para volver a la rutina, gastronómicamente hablando, después de las Navidades viene genial.
Lo bueno del porridge es que admite encima, como topping muchas combinaciones. La que más me gusta a mí es algo de fruta, especias y chocolate. Así que cuando en mi caja Degustabox vi el paquete de Xokis de piña y chocolate puro no dudé en añadirlo a uno de mis desayunos. Son unos snacks veganos de fruta deshidratada y chocolate puro muy interesantes. ¿La única pega? Viene muy poca cantidad en cada bolsita con lo bueno que está. Si tú también quieres probar este y otros productos con el siguiente código BPD9E recibirás tu primera caja Degustabox por 6,99€.
Así he preparado yo estas gachas.
INGREDIENTES
(para 2 raciones)
60gr. de copos de avena SG
400ml. de tu bebida vegetal preferida
canela en polvo al gusto
1 pizca de jengibre molido
1 puñado frambuesas frescas(o arándanos, kiwi, manzana...)
1 bolsita de Xokis de piña y chocolate puro (u otro sabor)
ELABORACIÓN
En un cazo ponemos los copos de avena, la bebida vegetal y las especias y llevamos a fuego medio durante 5-7 minutos removiendo de vez en cuando.
Pasado el tiempo repartimos en dos boles y ponemos nuestras frambuesas y los Xokis por encima y ya estaría este desayuno tan rico.
*Si queda muy espeso para nuestro gusto se puede añadir más leche sin problema. A mí me gusta añadir un chorrito una vez retirado del fuego y mezclo bien.
Feliz semana,