La primera vez que hice gachas me encantaron (podéis ver la receta aquí). Son muy saciantes, se preparan muy rápido y están riquísimas. Aprovechando que compré el otro día virutas de chocolate negro y tenía leche de coco y arroz, pensé que esta combinación se merecía un intento. Y ha quedado así.
Las gachas las puedes cocer en agua o en leche (mucho mejor) o ambas. Preferiblemente de almendra, coco o arroz ya que le conferirán mayor cremosidad. Para un buen aporte de proteína agrégale frutos secos, semillas o mantequilla de frutos secos.
INGREDIENTES:
10 cucharadas de copos de avena
1 vaso (125 ml) de leche de coco y arroz (hemos usado Provamel)
1 vaso de agua
Virutas de chocolate negro sin leche
Azúcar de caña
Frutos secos (opcional)
PREPARACIÓN:
1. En un cazo, vierte el agua y cuando esté caliente agrega los copos de avena. Remueve y cuando esté a punto de hervir, agrega la leche vegetal.
2. Cuece durante 10 min. aprox removiendo un par de veces para aportar cremosidad y que no se peguen al fondo. Si se quedan muy secas, agrega un poco de leche o agua.
3. Vierte en dos boles, agrega las virutas de chocolate, el azúcar y los frutos secos por encima y sirve.
Si haces la receta me encantará saberlo. Comparte en tus RR.SS. favoritas etiquetándonos y comparte si te ha parecido interesante. Síguenos en Pinterest, Facebook, Twitter e Instagram.
¡Que aproveche! Ya me contaréis.