Gachas de avena, un desayuno saludable
Hola! He publicado mis gachas de avena en instagram, también conocidas como atol de avena o porridge. Para mi es uno de los desayunos más saludables y completos, en casa nos encantan.
Casualmente me he topado con el menú que se servía a los pasajeros de la tercera clase del Titanic, gracias al evento mensual que organiza mi compi de TodoCooking, y cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que este era uno de los platos del desayuno!. De ahí el título del post. La avena es un cereal humilde, económico, asequible para todos bolsillos, pero en la actualidad ha adquirido más "caché" al incluirse en recetas de la onda fitness, healthy y demás.
Y es que la avena es un cereal muy saludable. Aporta proteínas, fibra e hidratos de carbono de absorción lenta y fácil asimilación, por lo que nos da energía y esta se mantiene durante varias horas, evitando el cansancio y el picar entre horas.
Así que para el #DiadelTitanic, en conmemoración del hundimiento del Titanic el 15 de abril de 1912, he decidido mostrar como preparo las gachas de avena y te doy ideas para cambiar un poco el plato y convertirlo en un desayuno de primera!.
Gachas de avena, un desayuno saludable. Ingredientes
Para 2 personas
6 cdas colmadas de copos de avena integral, mejor si es ecológica
500 ml de leche (la que uses)
1 cda de edulcorante, azúcar moreno o miel
1 cdta de canela en polvo
1 cda de coco rallado
1 cda de semillas de amapola
5-6 fresas
un puñado de pasas
Gachas de avena, un desayuno saludable. Preparación
En un cazo vertemos la leche, el azúcar y la canela, y lo llevamos a fuego medio. Yo he puesto mitad azúcar moreno y mitad edulcorante, esto va a gustos, puedes usar cualquier endulzante de tu preferencia.
Seguidamente añadimos la avena y removemos durante unos 5 minutos. Verás que comienza a hervir y a espesar. A mi me gusta bien espesa, así que me espero a que quede cremosa. En ese momento ya está lista.
En los bols en los que serviremos las gachas de avena colocamos un puñado de pasas y encima vertemos las gachas. Así con el calor las pasas quedan tiernas y aportan un toque dulce al resultado final.
Por encima acomodamos las fresas cortadas en rebanadas, las semillas de amapola y espolvoreamos con coco rallado. Ya tenemos listo un desayuno espectacular y saludable!
Mira aquí más ideas para tus desayunos.
Tips
Puedes agregar cualquier fruto seco o mantequilla casera de cualquier fruto seco para enriquecer el plato con grasas buenas.
Mezcla las semillas de amapola durante la cocción, quedan unas gachas deliciosas!.
Utiliza las frutas de temporada, son más económicas, de proximidad y maduradas de forma natural.
No uses el microondas, las gachas no quedan igual de cremosas.
Sigue mi trabajo en las redes sociales:
En mi página de facebook actualizo a diario y comparto mis recetas y demás ideas interesantes que encuentro en la red. En instagram comparto fotos de mis recetas, estilo de vida, viajes, no te defraudará!. En mi canal de youtube encontrarás muchas de las recetas en vídeo.También recibe semanalmente nuevas recetas, suscribiéndote por email.