Lulu Sweets Idea guardada 2 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

CRONUTS RELLENOS DE SIROPE DE FRESA, CUBIERTOS DE CHOCOLATE

Buenas tardes!! Hoy vuelvo a estar por aquí con una entrada dulce, para no perder la costumbre; para haceros el inicio de semana más apetecible os traigo una receta que os va a encantar...

He estado investigando en las novedades reposteras en el mundo, y desde el año pasado estoy escuchando cosas estupendas sobre los deliciosos Cronuts, si sí, una nueva moda repostera que ha empezado en Estados Unidos. Los conocidos Cronuts han sido creados por el chef Dominique Ansel, es una especie de mezcla entre Donut y Croissant y están tan ricos que está generando que los neoyorkinos hagan largas colas en las puertas de su pastelería en el SoHo.



Después de explicaros la procedencia de estos exquisitos dulces, os dejo la receta y el paso a paso para preparar Cronuts, que en esta ocasión los he rellenado de sirope de fresa y los he cubierto de chocolate, pero las combinaciones que se pueden realizar son infinitas.

Ingredientes

* Para la masa madre:

- 75 gr. de harina de fuerza

- 45 ml.de agua tibia

- 15 gr. de levadura fresca prensada (en su defecto podéis utilizar 6 gr. de levadura de panadería seca que es la que yo he utilizado).

* Para la masa de los Cronuts:

- 225 gr. de harina de fuerza

- 50 gr. de mantequilla

- 1 huevo grande

- 45 gr. de azúcar

- 45 ml. de leche

- la masa madre preparada 

- 100 gr. de mantequilla para hojaldrar

* Para el relleno y la cobertura:

- sirope de fresa para rellenar

- 250 gr. de chocolate de cobertura

Paso a paso

- En un cuenco colocamos el agua tibia y la levadura de panadería y mezclamos bien (si es fresca removemos hasta que se deshaga), una vez esté bien mezclada la levadura con el agua, añadimos la harina de fuerza, removemos bien hasta formar una masa, cuando sea difícil de remover, enharinamos la superficie donde vamos a amasar, colocamos la masa y amasamos, dejamos reposar durante 1 hora tapada con un trapo húmedo.



- Sacamos la masa madre de la nevera y empezamos a preparar la masa de los Cronuts.

- Colocamos en un bol la harina de fuerza tamizada, añadimos el azúcar, la leche y empezamos a amasar, yo utilicé una espátula de silicona, añadimos el huevo y seguimos amasando con la espátula, añadimos la mantequilla (los 50 gr.), seguimos amasando.

- Cuando la masa esté consistente añadimos la masa madre y seguimos amasando para que se incorporen bien todos los ingredientes, esta vez amasamos sobre una superficie enharinada con nuestras manos, es recomendable amasar durante unos 20 minutos para que todos los ingredientes estén bien distribuidos y mezclados, cuando la masa no se pegue en las manos y sea una masa lisa ya estará lista.



- Le damos forma de bola a la masa y le hacemos unos cortes en forma de cruz que sean un poco profundos y dejamos reposar en la nevera durante 20 minutos.



- Una vez pasados los 20 minutos estiramos la masa dándole forma de cruz (siguiendo con el rodillo las marcas de cruz que hicimos ) y dejamos un montículo en el centro.



- Colocamos encima del montículo los 100 gr. de mantequilla y la envolvemos con la masa, le damos golpecitos con el rodillo para ablandar un poco la mantequilla.

- Estiramos la masa de nuevo, y la doblamos, un extremo quedará a la mitad y el otro cubrirá toda la masa y dejamos reposar 20 minutos en la nevera.



- Sacamos de la nevera, y estiramos de nuevo la masa en sentido contrario al pliegue y volvemos a doblar como la vez anterior y volvemos a dejar la masa en la nevera durante 20 minutos y repetimos este proceso una vez más (estirar en sentido contrario al pliegue, doblar y reposar en la nevera 20 minutos).

- Volvemos a estirar la masa, tiene que quedar, más o menos, medio centímetro de grosor.

- La cortamos en forma de donut con la ayuda de un cortapastas redondo y para el agujero un cortapastas redondo más pequeñito (si no tienes puedes utilizar un vaso y para el agujero un tapón de una botella).



- Vamos cortando nuestros Cronuts y colocamos las porciones sobre una bandeja cubierta de papel de hornear (para que no se pegue la masa) y los dejamos reposar durante 1 hora cubiertos con un paño limpio para que aumenten el volumen.



- Pomos bastante aceite de oliva en una sartén y vamos friendo los Cronuts, no poner muchos de golpe, como mucho de 2 en 2 y freímos unos 2 minutos por cada lado, hasta que queden hinchados y dorados.



- Los dejamos reposar sobre papel de cocina para que absorba el aceite.

- Una vez estén fríos, los cortamos por la mitad y rellenamos de sirope de fresa.



- En un cazo colocamos el chocolate fondant troceado, y en otro cazo ponemos a calentar un chorro de zumo de naranja, cuando esté apunto de hervir, lo sacamos del fuego y lo vertemos sobre el chocolate troceado, y vamos removiendo hasta que esté totalmente deshecho.

- Colocamos los Cronuts sobre una rejilla, con servilletas de papel o papel de hornear debajo (para no manchar) y los bañamos con el chocolate deshecho.

- Dejamos enfriar y listos para devorar!!!!



Mirad que pinta tienen!! son un pecado! no había probado nada tan delicioso!!! 






Bueno, espero que os haya gustado la receta de hoy, es entretenida de preparar pero merece mucho la pena... hay gente que prepara los Cronuts con masa de hojaldre congelada de las que venden en los supers pero es mucho mejor realizarlos totalmente de forma casera como os he enseñado ya que quedan muchísimo más deliciosos!

Y como siempre os pido un favorcito.. ¿le podéis dar al "me gusta" de mi página de Facebook? así estaréis al tanto de las nuevas recetas que subo y me haréis muy muy feliz :)

https://www.facebook.com/lulusweetsinbarcelona

Un besito super super sweeeeeeeeeeeeeeeet!!!



Fuente: este post proviene de Lulu Sweets, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

CUPCAKES DE MOKA Y NATA

Buenas tardes! aquí estoy otro martes por la tarde publicando una nueva receta de repostería para todos vosotros.. Hoy toca una de cupcakes, hoy tenéis la receta para hacer unos cupcakes de moka y ...

Recomendamos

Relacionado

general recetas americanas

Cronuts.

¿De un papá croisant y una mamá donuts sale un cronut? Hoy vamos a hacer unos cronuts, pero como no nos gusta complicarnos con las elaboraciones vamos a hacer una masa dulce y luego la vamos a tratar como si fuera un hojaldre express; añadiéndole la mantequilla directamente a la masa y haciéndole 3 dobleces simples de hojaldre. A mi parecer no tiene tanta invención el susodicho, ni es tan original ...

general cronuts. cronut mantequilla ...

Cronuts

¿¿Conociais los Cronut?? Yo había leído el nombre por la web pero no les hice mucho caso, hace unos días mi amiga Jessi me comento si los había visto o sabia algo de ellos,que eran la moda en Nueva York desde hace unos meses, le dije que me sonaban pero que no me había parado a ver lo que eran, así que como no, tenia que hacerlos y probarlos. La receta la he sacado de Lolita la Pastelera, me ha g ...

recetas postres bolitas de hojaldre cronuts ...

CRONUTS

¡Hola a todos! Os preguntaréis qué dónde me he metido...pues descansando un poco. Pero ya estamos de vuelta de las vacaciones y hay que ponerse las pilas "en términos reposteros" y por eso hoy os traigo un paso a paso muy interesante sobre el que he estado haciendo pruebas. Os cuento... Hace un par de meses, leí en Internet acerca de un nuevo "invento repostero" que estaba ten ...

general fresas receta aprovechamiento ...

Sirope de Fresa

Hoy te traigo una buena forma de aprovechar las fresas maduras, además de un acompañamiento genial para muchos postres Y es que !qué buenas están las fresas y que poco dura la temporada! Sirope de Fresa Ingredientes 550 gr fresa lavadas y troceadas 30 gr agua 330 gr azúcar Preparación 1.- Pon las fresas y el agua en una olla a fuego medio 2.- Ve aplastando un poco las fresas con una espumadera o ...

dulces dulces y postres dulces y postres micro ...

Sirope de fresa

Aquí os dejo una fácil, fácil, fácil. salsa para tus dulces, ideal para una tarta de queso... Se puede congelar fácilmente, Yo la congelo en cubiteras, así me cogen luego poco sitio, y raciono lo que quiero consumir... Ingredientes 250gr de fresas 150gr azúcar. Limpia las fresas, lava y quita el tallo, trocea y ponlas en un bol apto micro. Añade el azúcar y remueve, Déjala como unos 10 minutos. re ...

recetas postres dulces panes y masas

Cronuts caseros

El viejo adagio dice que Estados Unidos estornuda y el resto del mundo se resfría. Esa frase se me quedó grabada a fuego en la mente en mi primer año de facultad :D lo que no sabía por aquel entonces es que no sólo ocurre ésto en la economía sino que es prácticamente en todo. Nos guste o no Estados Unidos crea tendencias y ésta es la nueva tendencia que nos viene desde el pasado mes de mayo de 2 ...

general chocolate mug cake

MUG CAKE CHOCOLATE FONDANT CON SIROPE DE FRESA

Buenos díaaaaas!!! Aquí viene la primera entrada de este nuevo año, 2015! Antes de nada, y aunque ya lo he dicho en todas mis redes sociales, quiero desearos un muy feliz año nuevo, que esté lleno de nuevas experiencias, bonitos momentos y recuerdos inolvidables :) GRACIAS por haberme acompañado en mi primer año como "bloggera", por todos los bonitos y sentidos comentarios que me dejáis ...

recetas postres paso a paso postres fÁciles y rÁpidos ...

Cronuts fáciles con hojaldre

No conocemos la receta de la masa para preparar los auténticos cronuts neoyorkinos, pero aquí tienes una receta para hacer unos cronuts fáciles con hojaldre congelado, con un resultado delicioso y rellenos a tu gusto. INGREDIENTES para 6-8 cronuts 4 láminas de masa de hojaldre Azúcar moreno Aceite de girasol para freír Rellenos: crema pastelera, mermeladas, Nutella o Nocilla… al gusto Azúca ...

dulces cronuts hojaldre ...

Cronuts caseros

Mhmm me encantan los Cronuts. Recuerdo que los probé hace unos meses, y me encantaron!. Hasta que hace unos días me decidí probar a hacerlos en casa, se pueden rellenar de varios sabores, que si de crema, nata, chocolate, fruta… ¡Que rico!. En esta ocasión los he rellenado de nata porque me encanta, y los he decorado de chocolate y de azúcar glass. ¡Son muy fáciles de hacer!. Ingredientes 2 ...

recetas postres chocolate fruta ...

Mermelada de fresa y chocolate

Vuelvo a la carga con las fresas. Esta vez le ha tocado el turno a la mermelada. Pero no es una mermelada cualquiera....además de fruta lleva chocolate!!!. La combinación perfecta. Muchas veces preparo para la merienda un cuenco con un poco de chocolate fundido y un plato con fresas, pinchamos la fresa con el tenedor y la cubrimos con un poco de chocolate. Pura delicia!. Las niñas se toman las fr ...