Dulces, tartas y otras historias Idea guardada 4 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Cronuts.



¿De un papá croisant y una mamá donuts sale un cronut? Hoy vamos a hacer unos cronuts, pero como no nos gusta complicarnos con las elaboraciones vamos a hacer una masa dulce y luego la vamos a tratar como si fuera un hojaldre express; añadiéndole la mantequilla directamente a la masa y haciéndole 3 dobleces simples de hojaldre. A mi parecer no tiene tanta invención el susodicho, ni es tan original como nos lo quisieron vender ya que simplemente es un pan hojaldrado en versión dulce y que va frito como los donuts. Aún así hay que admitir que en Nueva york hizo furor y todos los pasteleros esperaban que se convirtiera en la ultima tendencia  mundial. Lamentablemente no hay quien desbanque a los cupcakes y ya poco se oye hoy en día sobre ellos, pasando directamente al baúl de los recuerdos. 

Ingredientes: 
500 g de harina de repostería.
250 g de mantequilla.
125 ml de leche.
125 ml de agua.
75 g de azúcar.
25 g de levadura de panadero (levadura prensada).
1 pizca de sal.
ralladura de limón.
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es cortar la mantequilla en rodajas finas y meterlas en el congelador. 
En un recipiente ponemos el agua, la leche, el azúcar, la levadura, la sal, la ralladura de limón y lo disolvemos muy bien.  
En un bol disponemos la harina tamizada y sobre ella vamos a ir añadiendo la mantequilla congelada partiéndola en trocitos más pequeños. 
Removemos con las manos para que toda la mantequilla se impregne con la harina.
Le añadimos la mezcla liquida que tenemos en el otro recipiente y mezclamos para integrarlo todo. 
ATENCIÓN: no tenemos que trabajar mucho esta masa y acabar con una masa homogénea. La gracia está en que en la pasta se encuentre la mantequilla a trozos, para que nos salga el efecto hojaldrado.
Ponemos la masa en un bol y lo dejamos reposar unos 10 minutos en la nevera.
Una vez transcurridos este tiempo podemos pasar la masa a la superficie de trabajo dejándola de forma cuadrada.
Le vamos a hacer 3 dobleces de hojaldre simple. 
Entre doblez y doblez es conveniente poner la masa un rato en la nevera para que no se nos disuelva mucho la mantequilla y no la perdamos.
Cuando le demos la ultima vuelta estiramos la masa y la dejamos reposar de 1 a 2 horas en la nevera.
Ponemos un recipiente hondo con mucho aceite de girasol a calentar.
Cortamos los cronuts con un cortapastas adecuado o en su defecto nos ayudaremos de dos vasos o dos cortapastas uno mas grande y otro mas pequeño.
Vamos friendo en el aceite caliente de pocos en pocos para que no se baje la temperatura. 
Cuando se vayan dorando ya los podremos ir retirando, pasándolos a un recipiente con papel absorbente para que retire el exceso de aceite que pudieran tener. 
Los espolvoreamos con azúcar y ya tendremos nuestros cronuts listos. También podemos decorarlos con chocolate fundido, gasa y otras preparaciones. 
Dobleces de hojaldre simple: Estiramos la masa  para tener un rectángulo. la punta de adelante la traemos hacia nosotros hasta la mitad de la masa. Ahora la punta que esta mas cercana a nosotros la llevamos hacia adelante cubriendo el pliegue anterior. Presionamos con el rodillo y giramos 90º hacia la derecha. 

Fuente: este post proviene de Dulces, tartas y otras historias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Bizcocho de limón

Si la vida te da limones no hagas limonada; haz bizcocho de limón Como no podía faltar en el blog un queque de limón. Es uno de los bizcochos tradicionales que más conocidos en el mundo y que más se c ...

Bizcocho de calabaza

Receta de bizcocho de calabaza paso a paso. Hoy os presentamos en el blog otra deliciosa receta de bizcocho un tanto diferente a los que habitualmente estamos acostumbrados a ver. Se trata de un bizco ...

Recomendamos