Ingredientes:
Dos planchas de hojaldre congelado o refrigerado (500 gr)
150 gr de azúcar (para rebozar)
1 terrina de queso tipo Philadelpia de 350 gr
Aceite de girasol abundante para freír
Para el relleno de los cronuts:
50 gr de mermelada al gusto (yo he utilizado fresa y ruibarbo) 50 gr de cada clase
200 gr de azúcar glasé (para el frosting)
colorantes alimentarios (opcional)
Preparación:
En mi caso al usar hojaldre congelado, he dejado descongelar el hojaldre. He espolvoreado con harina la mesa de trabajo y he usado un rodillo para extenderlo y dejarlo más fino.
Con un corta pastas circular grande cortaremos tres círculos del mismo tamaño. Con un pincel de repostería los iremos pegando entre si con un poco de aceite de girasol.
Y con un corta pastas pequeño, le haremos el circulo del centro. (No tiréis los círculos del centro que también los vamos a aprovechar y están buenísimos)
Según vayáis cortando los círculos, veréis que os van saliendo muchos recortes de hojaldre. ¡No se os ocurra tirarlos! ¡Aquí no se tira nada! Ya veréis como aprovechamos todo y a la par que hacemos unos ricos cronuts, nos van a salir también unas bolitas deliciosas y unos lazos de azúcar buenísimos.
Juntamos los recortes de hojaldre que nos han sobrado de cortar los cronuts, los retorcemos y luego los freiremos para hacer nuestros lazos de hojaldre.
Ponemos en una sartén honda al fuego, el aceite de girasol que nos va a servir para freír los Cronuts (yo he utilizado un wok, ya que es lo suficientemente profundo).
Freímos los Cronuts, primero por un lado y cuando veamos que está dorado le damos la vuelta y lo freímos por el otro. ¡Vais a ver como se hinchan cuando estén listos! He preparado una bandeja grande con papel de cocina para dejarlos enfriar y que escurran el exceso de grasa.
También freímos las bolitas y los lazos de hojaldre.
Y los dejamos escurrir en una bandeja forrada con papel de cocina.
En un plato ponemos el azúcar y rebozamos los cronuts. En el azúcar restante, he añadido una cucharadita de canela en polvo y he rebozado también las bolitas y los lazos.
Preparamos el relleno de mascarpone mezclando la mermelada con el queso y batiendo en la batidora.
Yo he he hecho la mitad de los cronuts que me han salido con sabor a fresa y la otra mitad con sabor a ruibarbo.
Relleno con la mezcla de mascarpone dos mangas pasteleras desechables, una para cada sabor.
Como el hojaldre es hueco, utilizaremos una boquilla fina de relleno para introducir la crema de mascarpone. Haremos por la parte de abajo varios agujeros e introduciremos la crema por varios sitios para que el cronut quede bien relleno.
En un bol aparte, preparamos la glasa con azúcar en polvo y agua (yo utilicé las varillas eléctricas) La consistencia no debe ser demasiado liquida, ni demasiado espesa. En este punto, si queremos, podemos añadirle colorante alimentario en gel.
Bañamos los cronuts uno por uno en la glasa y los dejamos escurrir en una rejilla.
Si queremos añadirle confetti, fideos de colores, etc, lo podemos hacer ahora antes de que sequen.
Dejamos secar, yo los hice de un día para otro y dejé secar toda la noche.
¡Y voila! Aquí están unos cronuts ricos, sencillos y deliciosos. Si, si, ya se que son un poco laboriosos, pero el resultado bien merece la pena.
Y como podéis ver, tenemos variedad, para elegir, los lazos de azúcar, las bolitas rellenas y los cronuts, ¿qué os parece? Tres postres en uno...¿Alguien da más?
Mmmmm....
¿Queréis probarlos?
Saludos
María José
¡Y no os olvidéis de poner un dulce en vuestra vida!