INGREDIENTES para 6-8 cronuts
4 láminas de masa de hojaldre
Azúcar moreno
Aceite de girasol para freír
Rellenos: crema pastelera, mermeladas, Nutella o Nocilla… al gusto
Azúcar glas para decorar
ELABORACIÓN
Extendemos el hojaldre en una superficie enharinada, lo aplanamos con el rodillo, espolvoreamos con azúcar moreno y cubrimos con más hojaldre. Así hasta que completemos las 4 láminas de hojaldre. Cada vez que ponemos una lámina nueva aplastamos un poco con el rodillo para que se prense y quede bien pegado a la lámina inferior.
Una vez terminemos con la cuarta hoja de hojaldre cortamos por la mitad y las superponemos también espolvoreando azúcar y aplanando de nuevo. Al final cada rosquilla lleva 8 capas de lámina de hojaldre.
Cortamos en círculos con un cortador de buñuelos o donuts o con un cortapastas grande y otro pequeño. El círculo central debe ser amplio porque crecen a freírlos.
Con los restos de los centro y los recortes formamos si es posible más cronuts amasando un poco (no quedarán igual de hojaldrados pero se aprovechan y están ticos).
Dejamos reposar las rosquillas en una bandeja en la nevera 1 o 2 horas para que cojan cuerpo. Las sacamos y freímos en aceite de girasol bien caliente hasta que doren. La sacamos y escurrimos sobre papel de cocina.
Una vez fríos se pueden consumir espolvoreados de azúcar glas pero lo mejor es cortarlos por la mitad y rellenar al gusto con cremas de chocolate o vainilla (aquí tienes recetas de crema pastelera), mermeladas (puedes ver aquí laq receta de mermelada de fresas), dulce de leche o siropes a tu gusto.
The post Cronuts fáciles con hojaldre appeared first on Divina Cocina.