Una delicia de tarta, un auténtico vicio para los golosos y amantes del chocolate. Resulta una tarta cremosa, con un ligero toque a licor, aunque eso sí, un bocado contundente.
Algunas recetas con chocolate fresquitas para el verano:
Mousse de chocolate y yogur , Flan de chocolate , Tarta de chocolate sin horno , Gelatina de mango con mousse de chocolate blanco , Mandarinas al chocolate , Corona de chocolate blanco y negro .
Ingredientes: (Para ocho o diez personas).
Para la base.150 gr de galletas, vuestras favoritas.
100 gr de mantequilla.
Para la crema.
400 gr de chocolate para postres. Me gusta el de Nestlé postres.
300 de queso crema tipo Filadelfia.
380 gr de nata (crema de leche) líquida.
70 gr de azúcar.
Para la cobertura.
150 gr de nata (crema de leche) líquida.
150 gr de chocolate para postres. El mismo que para la crema.
50 ml del licor que os guste, ron, brandy, whisky…
Para decorar chocolate rallado, frambuesas, hojitas de menta…
Preparación:
Ponemos el brick de nata (crema de leche) a enfriar en un bol con hielos 1 hora antes de la preparación de la receta.Preparamos un molde desmoldable de 22 cm de diámetro, forramos con papel de horno la base y reservamos.
De la base.
Trituramos las galletas (no es necesario que queden en polvo) en un mortero. Añadimos la mantequilla derretida. Mezclamos bien todo hasta que quede homogénea, debe quedar con aspecto arenoso. Extendemos la mezcla por el fondo del molde, presionamos bien con la mano o con el dorso de una cuchara de forma que quede toda la base del mismo grosor. La introducimos en el frigorífico.
De la crema.
Mezclamos en un bol amplido el queso crema con el azúcar con ayuda de unas varillas eléctricas. Derretimos el chocolate a baño María ( o en el microondas vigilando que no se nos queme) y dejamos templar. Lo añadimos a la mezcla del queso hasta obtener una textura cremosa.
En un cazo calentamos la nata (crema de leche) hasta que rompa a hervir, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Removemos hasta que se derrita, añadimos el licor, mezclamos y dejamos atemperar.
Sacamos la tarta del frigorífico, comprobamos que la superficie esta cuajada y vertemos con cuidado, repartimos bien meneando con cuidado el molde e introducimos de nuevo en la nevera. Conservar en la nevera por lo menos 5 horas para que se cuaje bien.
¡BUEN RPOVECHO!
Consejo: Es conveniente hacerla de víspera para asegurar que está bien cuajada.
Síguenos en Facebook: facebook.com/masqpostres
En Instagram: instagram.com/_masqpostres
Mándanos tus recetas, opiniones, sugerencias… a nuestro correo: hola@masqpostres.es
Y si quieres recibir al instante nuestras nuevas recetas, suscríbete pinchando en Suscribir, en la parte superior derecha de nuestro blog o en la inferior si lo haces desde el móvil.