Hoy os traigo una rica tarta de castañas y chocolate sin horno, una delicia de tarta. Tenemos las castañas muy poco tiempo, la temporada de ellas es muy corta, crudas o asadas están riquísimas, pero también se pueden hacer otros platos. Pero lo mejor es hacer crema de castañas, es muy sencillo y vale la pena.
Si os gusta la crema de castañas esta tarta te va a encantar, queda muy buena. Una tarta con un sabor muy suave con poco azúcar, por eso el chocolate le va muy bien, es una combinación estupenda.
La crema de castañas es una delicia, nos vale para preparar y acompañar platos igual dulces que salados.
Yo suelo preparar la crema de castañas y así tengo para un tiempo, pero la podéis encontrar en botes ya preparada todo el año.
Es una tarta muy buena que podéis preparar para estas navidades y sorprender a vuestros invitados.
Tiene un corte espectacular la tarta y con el chocolate cayendo por encima de la tarta, no vais a poder resistiros.
La tarta de castañas y chocolate sin horno es muy sencilla, lo mejor es prepararla de un día para otro para que tenga más sabor y aún esté más buena.
Ingredientes:
Para la base:200 gr. de galletas
100 gr. de mantequilla
Para la tarta:
550 ml. de nata (crema de leche) o crema de leche
50 ml. de leche
300 gr. de crema de castañas
1 sobre de cuajada
2 cucharadas de azúcar
Cobertura de chocolate:
200 gr. de chocolate para fundir
50ml. de nata (crema de leche)
1 cucharadita de mantequilla
Preparación:
Preparamos la base de galletas. Trituramos las galletas, en un bol ponemos las galletas con la mantequilla fundida, mezclamos bien hasta que las galletas se queden bien impregnadas de la mantequilla. Cogemos un molde de 18-20 cm. forramos la base con papel vegetal, untamos con un poco de mantequilla el resto del molde. Ponemos las galletas en la base del molde, presionamos con una cuchara para que nos quede bien uniforme por toda la base. Metemos en la nevera.
Disolvemos la cuajada en la leche, ha de quedar sin grumos. Ponemos la nata (crema de leche) en una cazuela a calentar a fuego medio, cuando esté caliente añadimos la crema de castañas, removemos bien hasta que se mezcle todo bien. Añadimos la leche con la cuajada disuelta, removemos hasta que la crema espese. Cuando la crema empiece a hervir retiramos del fuego. Dejamos templar unos minutos.
Sacamos el molde de la nevera y echamos la crema sobre la base. Metemos la tarta a la nevera y dejamos entre 4-6 horas o de un día para otro.
Preparamos el chocolate, calentamos la nata (crema de leche), añadimos el chocolate y lo fundimos todo junto. Añadimos la mantequilla, mezclamos. Sacamos la tarta un rato antes de servirla quitamos el aro del molde y echamos el chocolate por encima. Volvemos a poner en la nevera hasta la hora de servir.
Y lista para comer!!!
Una tarta fácil, rica y sencilla. Os gustará.
Montse