Hoy día 25 tenemos una nueva receta para participar en el proyecto "un galleta, un cuento". Este mes nuestra anfitriona ha sido Reyes. El cuento elegido ha sido HANSEL Y GRETEL, un cuento precioso de nuestra infancia lleno de dulces, chocolate, caramelos.............da para muchas muchas recetas todas dulces eso si.
Yo me he decantado por una fantástica tarta de queso ya que he pensado que cualquier dulce valía para este cuento y me apetecía experimentar con algo nuevo.
Las tartas de queso tiene un gran problema, cuando te sale una buena cualquier ingrediente que se te ocurra lo puedes incluir y esa tarta será aún mejor que la anterior. A mi no me gustan las castañas, pero fui a cogerlas al campo y había que probar alguna receta. Primero hice el puré de castañas y así sólo no me gustó mucho así que probé con el toffe. Esto ya era otra cosa, el sabor era estupendo así que me animé a meterlo en una tarta de queso. El resultado no podía ser más rico. Buena cuenta de ella dieron los chicos de Rock and wall, que a veces los cojo de conejillos de indias, y creo que poco les importa probar mis recetas, algunas con mejor resultado que otras.
Ingredientes:
Para la base:
1 rulo de galletas (estas eran de las cuadradas normales)
60 grs de mantequilla
1 chorrito de leche
Para el relleno:
175 grs de puré de castañas al toffe*
200 ml de nata (crema de leche)
175 grs de queso mascarpone
3 cucharadas de azúcar
4 láminas de gelatina
1 poco de leche para la gelatina
Para el puré de castañas al toffe:
300 grs de castañas hervidas y peladas
Leche
100 ml de nata (crema de leche)
2 cucharadas de azúcar
Primero preparamos el toffe. Ponemos agua a cocer y cuando empiece a hervir, añadimos las castañas a las que habremos dado un corte para pelar mejor. Las dejaremos cociendo 10 minutos. Sacamos y en cuanto podamos cogerlas las pelamos, mejor calentitas. Cogemos 300 grs y las trituramos para hacer puré. Añadimos un poco de leche para que se trituren bien. Que quede espeso pero bien pasado.
Por otro lado ponemos el azúcar en un cazo con unas gotas de agua y sin mover. Cuando coja color marroncito añadimos la nata (crema de leche), con cuidado que puede salpicar, y removemos bien hasta que espese. Añadimos el puré de castañas, removemos y dejamos templar.
Para la base de la tarta, trituramos las galletas, añadimos la mantequilla en pomada y la leche. Conseguiremos una masa compacta que pondremos en la base de un molde de 18 cms, mejor desmoldable. Lo rellenamos bien y aplastamos con una cuchara. Metemos el molde en el congelador.
Para el relleno. Ponemos las hojas de gelatina a hidratar en agua fría. Montamos la nata (crema de leche). Cuando haya levantado añadimos el queso y el azúcar. Una vez montada la nata (crema de leche), lo mezclamos con la crema de castañas, con cuidado para evitar que la nata (crema de leche) baja lo menos posible.
Calentamos un poquito de leche y metemos las hojas de gelatina para que se disuelvan bien. Lo añadimos a la crema de nata (crema de leche).
Sacamos el molde del congelador, y echamos encima nuestra crema de nata (crema de leche), queso y castañas y metemos en la nevera durante 4 horas mínimo.
Para la cobertura:
200 grs de chocolate de postres bueno
un poco de mantequilla
Derretimos el chocolate la baño maría o en el micro junto con la mantequilla. Dejamos templar y echamos por encima de la tarta.
Y a disfrutar de ella.
No dejéis de visitar las recetas de mis compañeras, será una entrada muyyyyyyyyyyyyyy dulce seguro. Cuento Hansel y Gretel
Espero que os haya gustado.
Leire