Tiene una base crujiente de galletas Lotus, con un toque acaramelado, que le va ideal a está tarta.
Su relleno tiene una textura suave que se deshace en la boca y un delicioso sabor que le da el amaretto, con una suave cobertura de chocolate negro, todo esto hace de está tarta una delicia.
Su elaboración es muy fácil de hacer y se necesitan muy poquitos ingredientes.
Así que os ánimo a prepararla, con está tarta triunfarás!
(Para un molde redondo desmontable de 23 cm)
Ingredientes para la base:
250 grs. de galletas Lotus.120 grs. de mantequilla derretida.
Ingredientes para el relleno:
200 grs. de chocolate negro para fundir.300 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir muy fría (35% M.G).
40 ml. de licor amaretto.
Ingredientes para la cobertura:
80 grs. de chocolate negro para fundir.120 ml. de nata (crema de leche) para montar o crema para batir (35% M.G).
20 grs. de mantequilla.
Preparación de la base:
Trituramos las galletas en un procesador de alimentos hasta hacerlas polvos y añadimos la mantequilla derretida, mezclamos.Forramos la base y las paredes del molde con papel transparente (film), echamos las galletas y repartimos por toda la base y las paredes, alisamos bien ayudándonos con una espátula, metemos en la nevera mientras seguimos con la receta.
Preparación del relleno:
Ponemos en un bol el chocolate y agregamos cuatro cucharadas de nata (crema de leche) de la receta, derretimos en el microondas en tandas de 30 segundos, cuando el chocolate este completamente derretido añadimos el amaretto y mezclamos, reservamos a temperatura ambiente.Echamos la nata (crema de leche) en un bol y batimos a velocidad media un par de minutos o hasta que esté a medio montar, (no tiene que montar del todo), agregamos el chocolate fundido que tenemos reservado y mezclamos con unas varillas de manos hasta integrarlo.
Vertemos la mezcla sobre la base de galletas, repartimos con la ayuda de una espátula y agitamos un poco el molde para nivelar la superficie, metemos en el congelador de 10 a 15 minutos.
Preparación de la cobertura de chocolate:
Troceamos el chocolate y reservamos.Calentamos la nata (crema de leche) hasta hervir, apagamos el fuego, añadimos el chocolate y dejamos reposar 30 segundos, removemos hasta integrarlo.
Por último, añadimos la mantequilla y mezclamos nuevamente hasta integrarla.
Vertemos la cobertura sobre la tarta, agitamos un poquito el molde para alizar la superficie y metemos en la nevera hasta el día siguiente.
Al día siguiente desmoldamos y decoramos a nuestro gusto.
Yo la he decorado con galletas de almendra y canela que tengo publicada en el blog, frambuesas, unas ramitas de romero, las mías son de plástico y oro comestible.
(Se conserva en la nevera).