La tarta que os traigo es una tarta muy sencilla y buenísima, es un postre ideal para Navidad y sorprender a todos. En casa nos gusta mucho, la combinación de turrón y chocolate es genial.
Lo bueno de esta tarta es que no necesitamos horno, también es una tarta de aprovechamiento para quién no le gusta el turrón y siempre os quede esa tableta del turrón blando. Además este turrón nos da muchas posibilidades de hacer otros postres, así que para quienes os guste el turrón podréis disfrutar.
Parece una tarta muy dulce, pero no es así lleva poco azúcar así aprovechamos el dulzor del chocolate y el turrón, pero es una tarta muy suave y buen. Se prepara con cuajada así queda una textura muy buena, os va a quedar mejor que las compradas.
Si lo que buscas es hacer un buen postre este es ideal, además es sencillo y rico, con una base de galletas que le da el toque crujiente y muy cremosa que gustará a todos. Animaros a probarlo.
Ingredientes:
200 galletas
90 gr. de mantequilla
500 ml. de nata (crema de leche) para montar
500 ml. de leche
200 gr. de chocolate para fundir o negro
1 tableta de turrón de jijona
3 sobres de cuajadas
Preparación:
Empezaremos triturando las galletas, podéis hacerlo con un robot o con un rodillo, derretimos la mantequilla en el microondas y lo añadimos a las galletas trituradas, mezclamos bien.
Pondremos la mezcla de galletas en la base de un molde desmontable. Iremos presionando con una cuchara para quede la base firme y lisa. Metemos el molde a la nevera.
Preparamos las cremas. En una cazuela ponemos 250 gr. de nata (crema de leche) para montar 100ml. de leche y el chocolate troceado. Cocinamos todo junto a fuego medio hasta que se quede el chocolate desecho. Ponemos 150ml. de leche en un vaso y echamos un sobre y medio de cuajada, removemos bien hasta que se hayan desecho todos los grumos. Echamos la mezcla de la cuajada y la leche al cazo del chocolate, removemos hasta que la crema empiece a espesar, lo dejamos un par de minutos más. Apagamos el fuego, lo dejamos templar unos 5 minutos.
Sacamos el molde de la nevera y con cuidado iremos echando la crema de chocolate sobre la base de galletas. Metemos el molde a la nevera durante una hora.
Haremos lo mismo con la crema de turrón. Pondremos la nata (crema de leche) y la mitad de la leche en el cazo a calentar, añadimos el turrón en trozos, iremos removiendo hasta que se deshaga el turrón. El resto de la leche unos 150 ml. añadimos 1 sobre y medio de cuajada y lo mezclamos bien hasta que no queden ningún grumo, lo añadimos a la crema de turrón, lo mezclamos y cuando empiece a espesar lo dejamos un par de minutos más lo apagamos.
Dejamos templar 5 minutos.
Sacamos el molde y echamos la crema de turrón con mucho cuidado encima de la de chocolate. Metemos en la nevera y dejamos la tarta 2-3 horas o de un día para otro.
Una vez ha pasado este tiempo sacamos la tarta, desmontamos la pasamos a una fuente y servimos. Podemos poner cacao por encima, galletas trituradas, bolitas de chocolate….
Con esta receta os deseo que paséis unas Felices Fiestas.
Montse