Como ya sabéis hace algunos meses entre a formar parte en el blog de Desafío en la Cocina, se trata de hacer un reto, que consiste en preparar una receta, que seguramente, nunca, hubiésemos intentado hacer y que supone un desafío para nosotras mismas.
Con las vacaciones no se publicara ningún desafío nuevo en el blog, hasta Septiembre, pero para las que nos quedamos, tenemos la opción de publicar alguno de las desafíos que ya se han publicado y no pudimos hacerla en su momento o bien por que nos apetece probar, una receta nueva, este no es mi caso, de las propuestas que nos ha preparado Carolina, me he decidido por la de celebrar su primer cumple blog, y como los cumpleaños se celebran con una tarta, mi reto sera una deliciosa Tarta de chocolate y turrón, no lleva vela para soplar, por que hace tiempo que hice esta receta, la vi en la web, tome nota de como se hacia pero no se de quien es, pero esta buenísima.
Es una forma de agradecer a Mari Luz, que fue la que tuvo la idea de formar el grupo junto con Carolina quien comenzaría los retos, Rocío el logo, Mabel le puso fecha al retoño, el día 20 de Mayo del 2012, que fue cuando nace, el Desafío en la Cocina.
Con esta receta, quiero celebrar, el primer cumpleaños del grupo, de Desafío en la Cocina, pinchar aquí, para ver las recetas de mis compañeras, que hicieron en su día.
Vamos con la receta. Tartas para el 1º Cumple blog.
INGREDIENTES:
Para la base:
200 gr. de galletas María
75 gr. de mantequilla
Para la tarta
Primera capa de chocolate:
300 gr de chocolate negro
400 ml. de nata (crema de leche) ( 35% de materia grasa)
400 ml de leche entera
150 gr. de azúcar
2 sobres de cuajada Royal
Segunda capa de turrón:
1 tableta de turrón blando
200 ml. de nata (crema de leche) ( 35% de materia grasa)
100 gr. de azúcar
1/2 l. de leche
2 sobres de cuajada Royal
ELABORACIÓN PASO A PASO:
En la Thermomix:
Introducimos las galletas en el vaso de la Thermomix, las trituramos bien, convirtiéndolas en polvo,una vez trituradas, mezclamos con la mantequilla, que la tendremos a punto de pomada, forramos un molde desmontable, con papel de hornear y cortamos el sobrante, extendemos las mezcla de galletas con mantequilla en el molde, ayudándonos con una espátula o con la palma de la mano y los dedos e iremos extendiendo toda la mezcla lo dejaremos enfriar en la nevera.
Ponemos el chocolate negro cortado en trozos, en el vaso de la Thermomix limpio, rayamos durante unos segundos a velocidad 5-9 y añadimos el resto de los ingredientes de la primera capa junto con los dos sobres de cuajada. Programamos 10 minutos, temperatura 90º C. velocidad 4. Sacamos de la nevera la base de galletas y añadimos la mezcla caliente sobre ella, repartimos con cuidado para que se distribuya uniformemente. Dejaremos cuajar en la nevera durante una hora más o menos.
Mientras tanto vamos a preparar la segunda capa, triturando la tableta de turrón durante unos segundos a velocidad 5-9. Añadimos el resto de los ingredientes programamos 8 minutos, temperatura 100º C. velocidad 3. Transcurrido el tiempo para que cuaje la primera capa, con la ayuda de un tenedor rallamos ligeramente la capa de chocolate, de esta forma se pegaran mejor nuestra segunda capa de turrón, evitando que se deslice una capa de otra a la hora de servir. Dejamos enfriar nuevamente, durante una hora.
De forma tradicional:
Triturar las galletas con la batidora y mezclar con la mantequilla a punto de pomada. Rellenar la base de un molde desmontable, para que os resulte más fácil desmoldarla. Introducir la mezcla en la nevera.
Ponemos a calentar a fuego lento, en un cazo, la leche, la nata (crema de leche), el azúcar y chocolate.Cuando este todo bien integrado añadimos los dos sobres de cuajada, removemos procurando que no llegue a hervir y listo. Seguimos el mismo proceso añadir la mezcla a la base de galletas y meter en la nevera.
Con la segunda capa de turrón, troceamos la tableta y junto con la leche batimos hasta que este disuelto y seguimos los pasos de la primera capa. Dejamos enfriar y listo, ya la podéis decorar como más os guste.
Con la ayuda de un molde cuadrado fue haciendo pequeñas porciones, de las cuales, se las dedico a cada una de las desafiadoras del grupo y por supuesto a todos aquellos que quieran probarla.
Seguro que todavía os queda alguna tableta de turrón y no sabéis que hacer con ella.
Feliz Verano a todos.
http://lasrecetasdemariantonia.blogspot.com