Ingredientes :Para un molde de 24 cm de diámetro y 6 cm de
alto
Para la base:
200 gr. gallegas
80 gr. mantequilla
Un sobre de café soluble
Para la capa de chocolate:
300 gr. de chocolate (postres)
400 ml. nata (crema de leche) líquida
400 ml. leche desnatada
80 gr. azúcar
2 sobres cuajada
Para la capa de turrón:
1 tableta turrón blando
50 gr. azúcar
200 ml. nata (crema de leche) liquida
400 gr. leche desnatada
2 sobres cuajada
Para la decoración:
Chocolate al gusto
Almendra crocanti
Elaboración : Primero trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida, añadimos el café soluble disuelto en un dedito de agua calienta. Lo mezclamos bien y lo ponemos el fondo del molde, dejándolo bien compacto y lo dejamos en la nevera mientras hacemos la primera capa.
Para hacer la capa de chocolate, reservamos un poco de leche y el resto lo ponemos al fuego en un cazo con el azúcar, la nata (crema de leche) y el chocolate, a fuego lento, sin dejar de remover
Disolvemos la cuajada en la leche y reservamos, cuando la mezcla que esta al fuego está bien disuelta añadimos la cuajada y dejamos a fuego suave, removiendo y sin dejar que hierva, hasta que coja cuerpo.
Ponemos encima de la galleta. ( poco a poco, que no haga agujero )
Dejamos que enfrié un poco y lo ponemos en la nevera, hasta que cuaje bien.
Desmenuzamos el turrón, lo ponemos en un cazo con la leche, de la cual reservamos antes un poco, el azúcar, y la nata (crema de leche) dejamos a fuego lento hasta que esté todo bien mezclado.
Se mezcla la cuajada con la leche que reservamos y se le añade, seguimos removiendo a fuego lento hasta que tenga cuerpo, se pone encima de la capa de chocolate, Que anterior le habremos echo unos surcos con un tenedor, para que las dos capas compacten bien. Se deja enfriar.
Decoramos al gusto.
BUEN PROVECHO
Notas:
Si os gusta mas dulce podéis añadir mas azúcar
A la base de galleta, se le puede añadir trocitos de almendra, cacao el polvo o un poco de licor de café. Si no es para niños.