Ingredientes:
- 200 gramos de galletas María.
- 50 gramos de mantequilla.
- 1 litro de nata (crema de leche) para montar.
- 1 litro de leche entera.
- 300 gramos de turrón del blando.
- 1 tableta de chocolate con 52% de cacao o más.
- 4 sobres de cuajada.
- 8 cucharadas de azúcar.
- Virutas de chocolate blanco y almendras laminadas para la decoración.
Elaboración:
Comenzamos por la base, trituramos las galletas y derretimos un poco la mantequilla, mezclamos bien y presionamos en el fondo del molde para que se pegue bien la mezcla. Yo lo he realizado en un molde circular de 24 centímetros desmontable y en la base le he colocado papel para horno para que sea más fácil desmoldarla. Metemos la mezcla un poco al frigorífico para que se endurezca.
Mientras tanto vamos preparando nuestra capa de turrón, ponemos en un cazo al fuego 500 mililitros de nata (crema de leche), 375 mililitros de leche y tres cucharadas de azúcar. Cuando vemos que va a comenzar a hervir bajamos un poco la temperatura y echamos los 300 gramos de turrón picado para que se vaya deshaciendo. Por otro lado, cogemos 125 mililitros de leche y deshacemos dos de los cuatro sobres de cuajada. Cuando el turrón ya esté casi deshecho, le añadimos a la mezcla la leche con los dos sobres de cuajada y le damos un par de vueltas para que se espese. Sacamos nuestro molde del frigorífico y le añadimos esta primera capa de turrón.
Cuando se enfríe la capa de turrón, volvemos a meterla a la nevera para que se solidifique un poco, ya que luego hay que añadirle la capa de chocolate y si no está bien solidificada se pueden mezclar las dos.
Mientras la capa de turrón se va enfriando nosotros comenzamos a preparar la de chocolate, ponemos los 500 mililitros de nata (crema de leche) restante en un cazo, cinco cucharadas de azúcar y 375 mililitros de leche entera. Cuando vaya a comenzar a hervir le añadimos el chocolate partido en trozos. En un vaso cogemos la leche restante (125 mililitros) y deshacemos los otros dos sobres de cuajada. Una vez que la cuajada está bien deshecha, tened cuidado de que no os queden grumos, se lo añadimos al cazo y le damos varias vueltas hasta que espese un poco.
A continuación, sacamos nuestro molde con la tarta del frigorífico, verificamos que la primera capa está dura y le añadimos la capa de chocolate. Esperamos a que se enfríe y la metemos al frigorífico hasta el día siguiente para que cuaje. Luego ya sólo queda decorarla y servirla.
Tiempo de preparación: 1 hora.
Gasto: 4 euros.
Raciones: 12 raciones.
Dificultad: Fácil.