En ésta ocasión está hecha con turrón de jijona, que es la original, pero he probado a hacerla con otros turrones y está igual de exquisita, animaros y probarla que no os decepcionará.
INGREDIENTES:
- 600 g de turrón
- 400 ml de nata (crema de leche)
- 1 l de leche
- 300 g de azúcar
- 4 sobres de cuajada
- 200 g Galleta tipo "maría"
- 200 g mantequilla
Para la gelatina:
-400 ml de leche
- 50 g de chocolate
- 2 cucharadas de cacao
- 3 hojas de gelatina
ELABORACIÓN
- Pulverizamos las galletas y las mezclamos con la mantequilla fundida, esparcimos sobre la base de un molde desmontable, quedando bien tupido. Guardamos en frió mientras hacemos la mezcla.
- Reservando un poco de leche fría para disolver la cuajada ponemos el resto a fuego junto a la nata (crema de leche) y el azúcar.
- Cuando hierva añadimos el turrón troceado y la cuajada, le pasamos la thurmix y ponemos a fuego otra vez asta que hierva y vertemos sobre nuestra base que teníamos preparada.
- Metemos a frío durante 8 h apróximadamente.
- Hidratamos las hojas de gelatina en agua fría, ponemos la leche a fuego y le incorporamos el chocolate y el cacao, cuando esté todo homogéneo apartamos y añadimos la gelatina bien escurrida, mezclamos y vertemos sobre la tarta procurando que quede una capa no muy gruesa y que en la nevera esté en plano para que la gelatina no cuaje de manera irregular.