comunidades

Tarta de turrón de chocolate con arroz inflado



Tarta de turrón

Ya, de vuelta después de estas pequeñas vacaciones. ¿Que tal las Navidades? Espero que tod@s hayáis pasado unos días tranquilos en compañía de familiares y amigos. Os deseo un feliz año 2017 y que se os cumplan vuestros deseos para este año.

Ahora toca descansar de comidas fuertes y abusos, pero también toca ir aprovechando lo que va quedando por la cocina. Aquí os dejo esta receta que he preparado con el turrón de chocolate y arroz inflado que me ha quedado.



Una tarta riquísima, podéis hacerla con cualquier turrón que se deshaga con facilidad, no necesita horno, solo hay que prepararla de un día para otro, para que esté más buena.

Así que si os sobra turrón, guardarlo en la nevera y cuando tengáis que preparar alguna tarta lo aprovecháis.

Ingredientes:

Un paquete de galletas maría (200 gr.)

80 gr. de mantequilla

2 sobres de cuajada

500 ml. de de nata (crema de leche) para montar

400 ml. de leche

100 gr. de azúcar

Una tableta de turrón ( 260gr.)

Para adornar, chocolate, virutas, almendra...

Preparación:
Primero trituramos las galletas, con un molinillo o robot, o también podéis meterlas en una bolsa y pasar por encima un rodillo hasta que queden trituradas. Ponemos unos segundos la mantequilla al microondas para dejarla derretida y la mezclamos con las galletas.


Mezclamos bien y lo vamos poniendo en la base de un molde, nos ayudaremos de una cuchara para ir presionando la base. Reservamos en la nevera.



Por otro lado ponemos un cazo al fuego con la nata (crema de leche), la mitad de la leche y el azúcar, removemos todo bien.



Troceamos el turrón y lo echamos al cazo, lo iremos removiendo hasta que esté deshecho todo.



Con el otro medio de leche lo pondremos en un vaso y echaremos los dos sobres de cuajada, removeremos bien hasta que quede bien disuelto y sin grumos.



Lo echamos al cazo donde tenemos el turrón, lo iremos removiendo sin parar.



Cuando veamos que empieza a espesar lo apartamos del fuego.



Sacamos de la nevera el molde donde tenemos la base con las galletas, e iremos echando la mezcla de turrón sobre ella.



Lo meteremos al nevera y lo dejaremos unas 4 - 6 horas o de un día para otro. Lo sacamos y desmoldamos.



Ya solo queda adornarlo, yo puse chocolate y nata (crema de leche) en un bol a partes iguales y lo puse al microondas unos segundos.



Cuando estaba deshecho lo metí en un biberón de plástico y adorné la tarta.


La podéis cubrir toda o solo un poco y luego cada comensal se lo ponga a su gusto.


También podéis poner frutos secos por encima.


Y lista para comer!!!

Que paséis una feliz semana.

MONTSE

Fuente: este post proviene de Cocinando con Montse, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Las gambas a la gabardina es una deliciosa tapa muy típica en muchos bares. Lleva un rebozado ligero y esponjoso, las gambas quedan muy jugosas y muy buenas. Y ya que empezamos a recopilar recetas par ...

Que os parece un licor de Nutella? Muy rico verdad. Pues aquí os dejo este licor de chocolate que preparé las Navidades pasadas y que tuvo mucho éxito. Un licor casero, muy rico y fácil de preparar, e ...

Hoy os traigo un arroz con acelgas, un plato de cuchara, muy bueno y sencillo de preparar. Un plato que podemos preparar como entrante o plato único. Con el arroz podemos preparar infinidad de platos, ...

Natillas de caqui y chocolate, un postre rico y saludable. Con 3 ingredientes podemos preparar estas natillas en 5 minutos. Si os gustan las natillas de chocolate estas os van a gustar, quedan muy bu ...

Recomendamos