Cómo no, no puede faltar la tarta de queso con mermelada de fresa. He probado varias recetas pero la definitiva y ganadora es la tarta de queso Philadelphia, y eso que el queso que uso es
Necesitamos:
? Molde para tartas
? Licuadora (o mortero en su defecto)
? Batidora
? Báscula
? Olla
Ingredientes:
? 1 paquete de galletas María
? 80 g. de mantequilla
? 350 cl. de nata (crema de leche)
? 350 g. queso de untar
? 40 g. azúcar
? O 5 g. de gelatina Royal en polvo (medio sobre)
? Mermelada de fresa
Preparación:
1. P Troceamos las galletas y las echamos a la licuadora poco a poco y vamos picando hasta que queden echas "polvo".
2. Calentamos en un microondas la mantequilla unos 30 segundos hasta que se funda y despues mezclamos en un bol la mantequilla con la galleta polvoreada hasta dejar una pasta de galleta pegajosa y homogénea. Metemos al horno (muy poco tiempo) para que se dore la base de la tarta.
3. En la olla echamos todo el queso, la nata (crema de leche), el azúcar y la gelatina. Removemos hasta que hierba y cuando esté listo echamos con cuidado al molde con la base de galleta.
4. Mientras reposa, echamos mermelada de fresa en la batidora y batimos para quitar los "tropezoncillos" desagradables -.-
5. Cuando la tarta de queso se haya enfriado y cuajado un poco, echamos la mermelada por partes iguales por todo el molde.
6. Metemos en el frigo y dejamos repostar unas 8 horas (déjala en el frigo una noche). Y al día siguiente ya tienes tartísima de queso!!