Una vez a la semana nos reunimos a comer toda la familia y es justo ese día cuando mi primo y yo sacamos a la luz nuestros dotes reposteros, y es que la hora del postre es la más esperada cada miércoles en las comidas.
Mi primo, huyendo de los calentamientos de cabeza, creó una tarta de leche con canela y limón y se le escapó un comentario que lo delató: ¡era leche de brick! así que la semana después cogí su idea y la volví a haceer mejorada. Si la primera tarta ya estaba buenísima, esta está de miedo! y como es tan rápida y fácil de hacer voy a volverla a hacer nada más terminar la primera que hice jijiji. Toma nota, es suave, ligera, deliciosa y muy rápida de hacer:
Necesitamos: Báscula
Olla
Molde para tartas
Licuadora
1 paquete de galletas
70 g. de mantequilla
750 ml. de leche entera o semi
250 ml. de nata (crema de leche) líquida
90 g. de azúcar
1 rama de canela
1 piel de un limón grande
2 sobres de cuajada Royal
Preparación:
1. Troceamos las galletas y las echamos a la licuadora poco a poco y vamos picando hasta que queden hechas polvo. Fundimos la mantequilla en un vaso con el microondas (unos 20 segundos o así).
2. Mezclamos en bol la mantequilla con la galleta picada y mezclamos hasta dejar una pasta de galleta pegajosa y homogénea. Metemos al horno (muy poco tiempo) para que se dore un poco la base de la tarta.
3. Pelamos el limón intentando llevarnos solo la parte amarilla y lo blanco que le da la acidez. Ponemos a hervir a fuego muy lento la leche, la nata (crema de leche), el azúcar, la rama de canela y la piel del limón.
4. Cuando esté caliente sacamos un par de cazos de la mezcla y diluimos los sobres de cuajada. Para que no queden grupos usamos la batidora, y volvemos a echar a la olla.
5. Antes de hervir apagamos el fuego y retiramos la canela y la piel del limón. Vertimos la mezcla sobre la base de galleta con cuidado de romperla. Para eso usaremos una cuchara del revés.
6. Dejamos reposar varias horas y decoramos con un poco de canela en polvo, una ramita de canela y la piel de limón ¡y listo! fresco y deliSioso!
No seas perezos@ y anímate a prepararla. Es muy fácil y rápida de hacer, además ahora con el calor entra muy bien: fresquita, suave y sabrosa mmmm!